GREMIALES

Trabajadores municipales de Vista Alegre realizan un paro por tiempo indeterminado

Critican que el intendente, Daniel Ridao, haya negado el pase a planta permanente a diez trabajadores y al mismo tiempo lo haya autorizado a cuatro integrantes de su equipo.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 16:22

Empleados municipales de Vista Alegre decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado, en protesta por la decisión del intendente, Daniel Ridao, que excluyó a diez trabajadores de los pases a planta permanente.

El reclamo es impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre (STMU), que emitió un comunicado en el que explican la situación.

Daniel Ridao, intendente de Vista Alegre. Fuente: (LMNeuquén).

“El intendente, Daniel Ridao, dejó afuera de los pases a planta a diez compañeros argumentando que se le ‘agotó el cupo’, no obstante pasar a planta a cuatro funcionarios de su gestión”, critican.

Y agregan: “Al mismo tiempo, se negó a pasar a planta a una joven cuyo padre falleció recientemente y a la que le correspondería el puesto según el Art. Nº 23 del estatuto del empleado público (EPCAPP)”.

Vista Alegre. Fuente: (Facebook).

Los trabajadores municipales de Vista Alegre también exigen la entrega de ropa de trabajo. El argumento de Ridao para no hacerlo sería la falta de dinero suficiente para cumplir con la compra, “sobre todo los borceguíes, que son caros”.