Pronóstico

La AIC actualizó el pronóstico para Neuquén y confirmó las alertas por vientos y nevadas

Las previsiones son para el fin de semana con altas probabilidades de fuertes ráfagas de viento y el ingreso de un frente frío, causado por nevadas en la cordillera neuquina. Prevén mejoramiento del tiempo para el lunes.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 15:56

Gran parte del territorio de la provincia de Neuquén estará sometida a condiciones meteorológicas adversas durante el fin de semana, según anticipa en su pronóstico la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que mantuvo el alerta por fuertes ráfagas de viento y el ingreso de un frente frío, provocado por nevadas en la cordillera.

La AIC detalló que en la jornada del próximo viernes, 27 de octubre, se espera el ingreso de un frente frío y húmedo en la región cordillerana del territorio neuquino, con la ocurrencia de lluvias y chaparrones persistentes. Anticipó que las condiciones se intensificarán durante los días sábado y domingo, con aire frío y nevadas, que provocarán períodos ventosos con ráfagas fuertes en todo el norte patagónico.

Se espera la presencia de lluvias en la región. Fuente:(Cooperativa Calf)

Puntualmente en la jornada del sábado, se esperan períodos de mayor intensidad de viento, con marcado descenso de la temperatura en toda la región. La AIC señaló, además, que la inestabilidad, con lluvias dispersas, se presentará en los valles, meseta y la costa atlántica.

Para el fin de semana, el pronóstico que emitió la Autoridad de Cuenca anticipa para el viernes el ingreso de aire húmedo y frío, con la presencia de lluvias persistentes en la zona andina de Río Negro y lagos de Neuquén, las cuencas del Limay y Collón Curá, cuenca del Río Neuquén y alta cuenca del Río Colorado.

Anticipan ráfagas fuertes de viento. Fuente: (Noticias Neuquén)

Para la jornada del día sábado llegará aire frío y se intensificarán las lluvias y nevadas en la región cordillerana. Anticipan períodos de viento, con ráfagas superiores a los 100 kms/h en cordillera entre el viernes y el domingo. Para el día lunes habrá mejoramiento de las condiciones meteorológicas.

 

Pronóstico región por región

La zona de los valles estará alcanzada por períodos ventosos a partir de la tarde del viernes, con ráfagas superiores a los 60 Kms/h que pueden intensificarse en horas de la tarde del sábado. Pronostican tiempo inestable, con aire húmedo y frío a comienzos de noviembre.

Para la meseta centro norte de Neuquén y la región sur de río Negro, especulan períodos ventosos a partir de la tarde del sábado, con ráfagas fuertes que pueden intensificarse durante el sábado y el domingo. Además, tiempo inestable con aire húmedo y frío, lluvias y nevadas, y mejoramiento a partir del lunes, 30 de octubre.

El pronóstico anticipa probabilidad de lluvias en la provincia. Fuente: (LMNqn)

En la costa atlántica se esperan períodos ventosos para el viernes en la tarde, que se intensificarán el sábado con ráfagas que pueden superar los 90 kms/h, con períodos inestables y mejoramiento de las condiciones a partir del lunes.