Vista Alegre

Municipales de Vista Alegre realizaron la tercera jornada del paro por tiempo indeterminado

La medida incluyó una manifestación en las puertas del municipio de Vista Alegre. Exigieron el pase a planta de diez trabajadores y sumaron una denuncia por homofobia y discriminación por una mujer a la que no quieren pasar a planta en lugar de su padre fallecido.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 19:20

Empleados municipales de la localidad de Vista Alegre completan este viernes la tercera jornada del paro por tiempo indeterminado que definió el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU) local y de Centenario.

La medida se desarrolla con manifestación frente al municipio y en reclamo por “diversas irregularidades" de la actual gestión del intendente Daniel Ridao, según expresaron en un comunicado.

Los trabajadores continúan en paro. Fuente: (Minuto Neuquén)

Los trabajadores nucleados en el STMU denunciaron que el mandatario de Vista Alegre “dejó afuera de los pases a planta, a diez compañeros, argumentando que se le agotó el cupo”. También aseguraron que el jefe comunal pasará a planta a cuatro funcionarios de su gabinete porque tienen un "compromiso político".

Los referentes sindicales sostuvieron que el intendente Daniel Ridao se negó a pasar a la planta a una joven cuyo padre falleció recientemente, a pesar de que le correspondería el puesto, según lo establece el artículo 23 del estatuto del empleado público. Además, denunciaron que el ejecutivo municipal argumentó no contar con dinero suficiente para cumplir con la entrega de ropa, “sobre todo los borceguíes, que son caros”, lamentaron.

Los trabajadores completan el tercer día de paro. fuente: (LMNeuquén)

En el comunicado que hicieron público en las últimas horas, los representantes del STMU sumaron una denuncia por “homofobia y discriminación hacia la mujer” por la situación de la empleada en la que se niegan a pasar a planta en el lugar de su padre fallecido.

El conflicto y la nueva gestión

Cuando faltan pocos días para el cambio de gestión en el municipio, la disputa del gobierno actual con el sindicato continúa y la transición se vuelve compleja. El 10 de diciembre, el intendente electo José Asaad asumirá su cargo en el municipio de Vista Alegre y tendrá como primera tarea destrabar el latente conflicto.

La localidad de Vista Alegre. Fuente: (LMNeuquén)

José Asaad es productor y estuvo a cargo de la vicepresidencia de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA). Llegó a la intendencia luego de ganar las elecciones en las que representó al espacio Comunidad que lidera el gobernador electo Rolando Figueroa.