ELECCIONES 2023

Un sector de Juntos por el Cambio de Neuquén definió que apoyará a Javier Milei en el balotaje

Lo confirmaron en un comunicado, en el que expresan su apoyo al acuerdo entre el dirigente libertario y los integrantes de la fórmula de JxC, Patricia Bullrich y Luis Petri.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 20:20

Los resultados de las elecciones nacionales generales del pasado 22 de octubre, en las que el espacio Juntos por el Cambio (JxC) terminó tercero en cantidad de votos, detrás de Sergio Massa y de Javier Milei, provocaron una virtual ruptura en la coalición y la salida de alguno de sus referentes.

En las últimas horas, se conoció el acuerdo entre el referente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y los integrantes de la fórmula presidencial Patricia Bullrich y Luis Petri impulsado por el expresidente Mauricio Macri. En el contexto local, un sector del espacio en la provincia de Neuquén emitió un comunicado en el que explicitó el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre.

Javier Milei y Patricia Bullrich tras hacer público el acuerdo. Fuente: (La Voz)

En la nota, los dirigentes identificados la Agrupación libertad-Neuquén expresaron que en Neuquén "no seremos neutrales frente al Kirchnerismo y acompañamos la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en el balotaje”. La nota señaló que como afiliados y simpatizantes de partidos que integran JxC “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad y la república, de la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

En el mismo comunicado, los dirigentes afirmaron que quieren dejar atrás décadas de populismo, clientelismo y mafias que atraviesan instituciones e impiden el desarrollo del país y lo hunden en la más angustiante de las decadencias: “un país sin futuro”, remarcaron.

Sergio Massa y Javier Milei participarán en el balotaje el 19 de noviembre. Fuente: (Chequeado)

El sector de JxC que emitió el comunicado cree que, más allá de las diferencias expresadas en la campaña, “hay que aunar esfuerzos en pos del objetivo superior de un cambio verdadero y perdurable” y subrayó el compromiso de colaborar con la fiscalización de las elecciones en el balotaje del 19 de noviembre, de la misma manera que en las PASO y generales, en apoyo a Patricia Bullrich.

Los otros espacios

Los dirigentes pertenecientes al espacio de la Unión Cívica Radical (UCR) y el ARI en Neuquén sostuvieron la postura que resolvieron los espacios a nivel nacional y el otro sector, conformado por algunos dirigentes del Pro, mantendrán una postura neutral.