Autoconvocados
Autoconvocados levantaron el corte en Arroyito pero amenazan con nuevas medidas
Los trabajadores de Desarrollo Social decidieron levantar momentáneamente el piquete en la ruta 22, que venía provocando largas filas de vehículos e incluso el desabastecimiento de combustibles en la región. Analizan nuevas medidas para la semana próxima.Trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social de Neuquén decidieron levantar los cortes de tránsito en la ruta 22, a la altura de Arroyito, que mantenían desde el último miércoles 25 de octubre y que afectó severamente el tránsito por el lugar, generando colas de vehículos de hasta un kilómetro. Además, provocó el desabastecimiento de combustibles en la región.
A pesar del levantamiento del bloqueo, motivado en parte por el temporal de viento que se registra en la región, el reclamo por los pases a planta permanente y los concursos de cargos, que dieron lugar a la medida, la lucha continúa vigente y anticiparon que, de no existir acuerdo con el gobierno provincial, podrían continuar con nuevas manifestaciones la semana próxima.
Durante la jornada del jueves, los trabajadores que se encontraban en el piquete sobre la ruta 22 aseguraban que no se había emitido ninguna orden de desalojo, como se especulaba en algunos ámbitos y esperaban obtener "resultados positivos en las conversaciones entre el gremio y el gobierno provincial". Así, los manifestantes mantuvieron el corte, habilitando el tránsito durante 15 minutos cada dos horas y se mantenían alerta ante la posibilidad de una orden de desalojo de la ruta que, según afirmaron, no llegó.
En la tarde noche del viernes, los autoconvocados determinaron el levantamiento del corte y el tránsito sobre la ruta 22 comenzó a normalizarse. Las largas filas de vehículos en ambos sentidos de circulación, que por momentos superaba el kilómetro de extensión, se fue terminando.
Luego del levantamiento de la medida de fuerza, los trabajadores autoconvocados señalaron que, a partir del lunes próximo, se reunirán para evaluar nuevas acciones a seguir, entre las cuales no descartan la posibilidad de un nuevo bloqueo en la ruta 22, en cercanías de la localidad de Arroyito.