PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: a prepararse para un sábado con viento muy fuerte
Descubrí cómo estará el tiempo este sábado, 28 de octubre, en la provincia de Neuquén.La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que el clima en zona de valles y meseta tendrá ráfagas intensas de viento y descenso de la temperatura durante todo el fin de semana.
En la región cordillerana ingresará un sistema frontal con cielo mayormente cubierto, viento intenso, lluvias moderadas a fuertes, con nevadas en alta montaña. Esto provocará el aumento de los caudales en ríos y arroyos.
El clima en la ciudad de Neuquén se presentará con cielo cubierto y ventoso durante todo el día. La temperatura mínima prevista será de 4 grados y una máxima de 22 grados en la tarde. La ráfaga más intensa de viento será durante la tarde, a más de 87 kilómetros por hora, desde el oeste.
En Zapala tendrá lluvias inestables durante toda la jornada. La temperatura mínima será de -1 grados bajo cero y la máxima de 12 grados. Durante la mañana se registrará la ráfaga más intensa de viento, que vendrá del noroeste, a 105 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día comenzará con lluvias moderadas. A la tarde comenzará a nevar de forma débil mientras seguirá lloviendo. La temperatura máxima prevista será de 3 grados y la mínima será de -6 grados bajo cero. El viento soplará a 87 kilómetros por hora desde el noroeste.
En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima comenzará con lluvias inestables y débiles. A la tarde empezará a neviscar y continuará con nevadas débiles y precipitaciones durante la noche. La temperatura máxima estimada será de 8 grados y una mínima de -3 grados bajo cero. El viento, desde el noroeste, correrá con intensas ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
En la localidad petrolera de Añelo, la jornada iniciará con viento intenso y cielo cubierto. Luego habrá lluvias inestables. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 4 grados y la máxima de 22 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 93 kilómetros por hora desde el oeste.