Fuertes Vientos
Las fuertes ráfagas de viento en Neuquén provocaron el vuelco de tres camiones
Uno de los accidentes ocurrió en la zona de Pampa de los Vientos, en la ruta 242, a pocos kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado. En el otro hecho, dos camiones se rozaron en una curva producto de las fuertes ráfagas de viento y ambos volcaron a un costado de la carretera.Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, en varios sectores de la provincia de Neuquén -cumpliendo con el pronóstico para el fin de semana que emitieron los organismos meteorológicos-, causaron serios incidentes en rutas de la provincia, en las que tres camiones resultaron afectados y terminaron volcados a un costado del camino.
En uno de los siniestros, que se registró en la tarde del último viernes, un camión proveniente de Chile y cargado con mercadería transitaba por la ruta 242, en la zona de Pampa de los Vientos cerca de Las Lajas y a pocos kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado, y fue alcanzado por las fuertes ráfagas, haciendo que su conductor perdiera el control y terminara volcando sobre la banquina.
El segundo incidente ocurrió alrededor de la hora 18, a unos 30 kilómetros del primero, señala la información, cuando dos camiones que circulaban en sentido contrario en medio de una curva, rozaron sus carrocerías y, debido a la fuerza del viento que se registraba en ese momento, perdieron la estabilidad y terminaron ambos volcados a un costado del camino.
Según consignan los reportes oficiales, los conductores de los tres camiones siniestrados resultaron con heridas leves. Además, las autoridades recomiendan a los conductores que transiten con precaución por las rutas y caminos en las zonas afectadas por las condiciones meteorológicas adversas y extremar las precauciones.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había anticipado condiciones de vientos fuertes, con ráfagas intensas para todo el fin de semana, en la zona de valles y meseta, además de un descenso de la temperatura. Para la región cordillerana, la Autoridad de Cuenca pronosticó vientos intensos, lluvias moderadas a fuertes y nevadas en alta montaña, con aumento de los caudales en ríos y arroyos.