Neuquén Te Cuida
Policías antinarcóticos de Neuquén desbarataron un kiosco narco
Una denuncia anónima en la aplicación Neuquén te Cuida permitió dar con los responsables de un kiosco dedicado a la venta ilegal. Dos sujetos fueron notificados por la justicia federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.Efectivos policiales del departamento Antinarcóticos de Neuquén realizaron, en la tarde noche del viernes 27 de octubre, un importante operativo antidrogas, en el cual lograron desbaratar una organización de venta de estupefacientes. Las tareas policiales comenzaron tras una denuncia anónima realizada en la aplicación Neuquén Te Cuida, lo que permitió dar con el kiosco narco.
Según sostiene la información policial, una ola de personas se animó a denunciar el delito federal de venta de sustancias prohibidas y “tomó un día para que el servidor de la aplicación registrara el flagelo que se vive en el oeste de la ciudad de Neuquén, por la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo”.

Una vez ingresada la denuncia, los efectivos policiales comenzaron la investigación, que los llevó hasta un domicilio ubicado en el barrio Independencia. Las pesquisas advirtieron la existencia de un segundo kiosco narco, en este caso en el barrio Cuenca XVI, por lo cual solicitaron la correspondiente orden de allanamiento a la justicia federal.
La disposición para efectuar las medidas judiciales demoró alrededor de 40 días y, tras la llegada de la documentación, los uniformados concurrieron a los domicilios señalados. Una vez en el interior de las viviendas, los policías del Departamento Antinarcóticos lograron el secuestro de diversos elementos relacionados con la investigación.

En la información, la policía detalló la incautación de una cantidad no precisada de dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y demás elementos relacionados con la causa.
Las medidas judiciales
A partir de los elementos incautados en los diferentes allanamientos, la justicia federal notificó a dos sujetos mayores de edad por transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes, N° 23.737, quienes luego quedaron en libertad, ligados a la investigación. Los elementos hallados y secuestrados por la policía quedaron a disposición de la justicia federal actuante.