ALERTA METEOROLÓGICA
El viento intenso volvió a complicar en algunas localidades de Neuquén
Las ráfagas de 80 kilómetros por hora volvieron a derribar árboles y tendidos eléctricos que provocaron principios de incendios y hasta una persona sufrió una descarga eléctrica.El viento intenso en Neuquén tuvo su segunda jornada consecutiva durante el fin de semana, aunque las ráfagas fueron menos intensas, en comparación con las del pasado sábado. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comentó a Minuto Neuquén que se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora durante el domingo en toda la provincia.
Nuevamente, se volvieron a registrar caída de árboles y cortes de luz intermitentes por consecuencia de las ramas que se desplomaron sobre los tendidos eléctricos.
Las zonas más afectadas por los vientos intensos fueron: Plottier, Senillosa, Centenario y localidades del centro de la provincia como Zapala y Piedra del Águila.
En Vista Alegre Norte, un hombre de 50 años recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser trasladado al Hospital Natalio Burd de Centenario por consecuencias de las quemaduras que sufrió. El hecho ocurrió cerca de las 15.30 horas en la calle rural 12, a pocos metros de la ruta provincial 7.
Centenario Digital informó que el sujeto había llegado con su camioneta al lugar e intentó apagar un incendio de pastizales que se había iniciado por el chispazo de un cable cortado por los vientos intensos. Fue allí donde recibió la transmisión de la corriente eléctrica sobre su cuerpo.
Cuando llegaron los equipos de emergencias al lugar, encontraron al hombre en estado consciente, con lesiones en su cara, cuello y pies. Fue trasladado de emergencia, permanecía internado en observación. Al parecer, las heridas no eran de gravedad.
En la localidad de Centenario, Defensa Civil y el EPEN debieron intervenir para retirar árboles caídos en la calle 9 y otro en Lacar y Figueroa, que había quedado sobre el techo de una vivienda.
También se produjo un corte de luz en el Barrio Villa Obrera por un cable caído en las calles 6 y 20. Producto de los chispazos se había iniciado un incendio de pastizales que fue sofocado por el personal de bomberos voluntarios.