GREMIALES
ATE realizó un nuevo paro de salud por falta de insumos, medicamentos y viandas
El delegado gremial, Juan Millapán, aseguró que “ya se agotaron todas las instancias, desde el hospital, Subsecretaría, Ministerio”.La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén realiza un paro de salud este martes 4 de octubre, en reclamo por falta de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud.
El delegado de ATE en la junta interna del hospital provincial Castro Rendón, Juan Millapán, aseguró que “ya se agotaron todas las instancias, desde el hospital, Subsecretaría, Ministerio. Esto no da para más”.

En diálogo con LU5, el referente gremial detalló que realizarían una asamblea a las 11 de la mañana a las puertas del hospital, para evaluar la situación actual y definir los pasos a seguir.
Millapán dijo que al faltante de insumos y medicamentos, ahora se sumó la no entrega de viandas para los trabajadores y médicos de guardia.

Los trabajadores del hospital Castro Rendón afiliados a ATE han protagonizado varios reclamos este año, que además abarcan el estado de las ambulancias, la falta de guantes e insumos básicos en el laboratorio, y problemas en el abastecimiento de alimentos para el comedor.
Trabajadores de seguridad protestan en el Bouquet Roldán
Trabajadores tercerizados de los servicios de seguridad y vigilancia de los hospitales Bouquet Roldán (Neuquén capital) y Ramón Carrillo (San Martín de los Andes) realizan hoy una nueva protesta.

Desde las 9.30 se concentraron en las puertas del Bouquet Roldán para exigir “reincorporación inmediata” de trabajadores despedidos, pago de un plus de 35 por ciento, diferencias de sueldos y continuidad laboral.
El reclamo no solo va dirigido a las empresas Sheriff y Owl, a cargo de los servicios de vigilancia, sino que también al Ministerio de Salud de Neuquén, por tratarse de licitaciones otorgadas por el Estado provincial.