PROTESTA

Los autoconvocados de Desarrollo Social llevaron su reclamo a la casa de Omar Gutiérrez

Los trabajadores del ministerio continúan con sus medidas de fuerza. Desde las 7:00 de la mañana se manifiestan en el ingreso del Rincón Club de Campo.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 11:13

La semana comenzó con nuevas medidas de fuerza de los autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social. Esta vez, dejaron los piquetes en la ruta 22 y decidieron trasladarse al Rincón Club de Campos, el barrio privado donde reside buena parte de la clase política –entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez— y el empresariado neuquino.

“Vinimos hasta acá, donde vive el gobernador Omar Gutiérrez para seguir visibilizando nuestro reclamo”, explicó Lorena Zárate, referente de los trabajadores. Los manifestantes aclararon que, por el momento, no realizan cortes de tránsito y agradecieron el apoyo de los vecinos del barrio.

Autoconvocados en el Rincón Club de Campo. Fuente: (facebook)

La vocera de los agentes del ministerio contó que la semana pasada, mientras cortaban en Arroyito, los automovilistas les decían “por qué no van a protestar a la casa del gobernador”, y agregó: “La verdad que tenían razón, por eso, estamos hoy acá”. Zárate cuestionó el silencio del mandatario provincial y aseguró que “no volvió a responder después del reclamo en Arroyito”.

Uso minutos después de las 7:00, los trabajadores de Desarrollo Social llegaron al ingreso del Rincón Club de Campo para continuar con sus reclamos. Los autoconvocados denuncian irregularidades en los concursos de recategorizaciones y, también, en el pase a planta. “Hay irregularidades graves. En la lista del concurso se sumó a una persona muerta y a otra que hace 15 años que no trabaja en la repartición”, denunciaron.

Los trabajadores se manifiestan a un costado del ingreso al barrio sin cortar el tránsito. Fuente: (Facebook)

En cuanto a las negociaciones que mantienen con el gobierno provincial, Zárate lamentó el tiempo perdido y anticipó que no cesarán con las medidas hasta que le den soluciones a sus reclamos. “Siempre se acostumbró a que en Desarrollo Social se hagan las cosas de manera muy turbia”, criticó.

El último viernes, antes de levantar el corte sobre ruta 22, a la altura de Arroyito, Zárate contó los cuatro puntos que habían acordado en la mediación. Exigen que se firme el listado para habilitar a los ganadores; que se habrá el tercer concurso; que no haya sanciones, ni sumarios ni descuentos por el paro; y la renuncia de la directora de Recursos Humanos, Verónica Kalbermatten.