CPEM N° 12
Alumnos del CPEM 12 de Neuquén denuncian pérdida de gas en el edificio
Desde el centro de estudiantes exigieron a las autoridades que evacúen las instalaciones, ya que “había un olor a gas terrible”, afirmaron. Las autoridades decidieron suspender el dictado de clases.Integrantes del centro de estudiantes del CPEM N° 12 de la ciudad de Neuquén, denunciaron que se registró una explosión en uno de los calefactores y que se percibía un fuerte olor a gas en todo el lugar. Según expresó el presidente del centro de estudiantes, Gustavo Chandía, recorrió varias aulas junto a las porteras y “era entrar y marearte de una manera terrible”, y los alumnos estaban ahí, expresó.
Debido a esta situación, los alumnos exigieron a las autoridades que saquen a los chicos y evacúen el edificio tras la explosión, para no poner en peligro la vida de los alumnos, señaló Chandía. La directora del CPEM 12, Soledad Cartes, afirmó que nunca percibió el olor a gas, no obstante informó la novedad “en la plataforma diseñada para cargar las incidencias y que se acerque mantenimiento”.

Al llegar el personal de mantenimiento al edificio, “realizó las pruebas y dio negativo” en cuanto a pérdidas de gas, expresó Cartes, y también se comunicaron con la empresa Camuzzi que tampoco encontró alguna pérdida de gas. La vicedirectora del CPEM 12, Valeria Benavides, aseguró que recibió la inquietud de los estudiantes en cuanto a una supuesta pérdida y la existencia de olor y que cuando ingresó al aula, ratificó que “efectivamente se siente olor a gas”. Remarcó que necesitan que la dirección de nivel, entregue el acta de inspección de la empresa Camuzzi para “dar tranquilidad a los estudiantes y las familias”.
Benavides ratificó que las clases permanecerán suspendidas hasta recibir el acta en el que conste que realmente no existe pérdida de gas y poder retomar el dictado de clases, garantizando la seguridad de los estudiantes y el personal. Además, señaló que no es la primera vez que se presenta este tipo de inconvenientes, ya que es un edificio que ya tiene 50 años, pero siempre fueron solucionados por el personal de mantenimiento.

Mientras, el titular del centro de estudiantes anticipó que podrían realizar un paro de alumnos y denunció que hubo chicos intoxicados por la pérdida de gas en las aulas, también sufrieron síntomas la vicedirectora y las porteras, que fueron las que cerraron las perillas, señaló.