Vista Alegre
Continúa el reclamo de municipales en Vista Alegre y amenazan con profundizar las medidas
Denuncian irregularidades en la gestión municipal y exigen el pase a planta permanente de diez empleados y la entrega de ropa de trabajo. Amenazan con una toma total del edificio comunal y corte de la ruta 7.Trabajadores municipales autoconvocados de Vista Alegre continúan el reclamo, reunidos frente al edificio comunal, y denuncian irregularidades en la gestión del intendente Daniel Ridao, a quien acusan de “no querer pasar a planta permanente a diez compañeros”, y la falta de entrega de ropa de trabajo.
Por el momento, la protesta se desarrolla en el frente del edificio comunal de Vista Alegre, sin interrumpir el tránsito en el lugar, aunque afirmaron que de no recibir respuesta evalúan para los próximos días una toma total del edificio y un corte en la ruta 7.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU), Luis Jara, aseguró que, el lunes pasado, el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, ratificó que se mantendría firme en la decisión de no pasar a planta permanente a los trabajadores. Además, denunció que una de las empleadas, sintió que en algún momento le tomó el pelo y, por eso, la despidió, “a pesar de ser una excelente trabajadora”.
El referente gremial de los municipales explicó que la provincia le debe fondos al municipio, por lo cual no pueden adquirir la indumentaria de trabajo, particularmente, “los borceguíes que son caros” y señaló que la deuda del gobierno provincial supera los “18 millones de pesos”. Sin embargo, remarcó que “quizás no hayan previsto la compra de ropa para los trabajadores” dentro del presupuesto general de gastos para este año.
En relación con los pases a planta permanente, Jara subrayó: “No le generan gastos al municipio, solamente le cambia la condición contractual y le da mayor seguridad al trabajador" y recordó la denuncia a Ridao sobre el pase a planta de cuatro funcionarios de su gestión, “porque tiene compromiso político”.