TRANSPORTE PÚBLICO
Denunciaron falta de medidas de seguridad en el servicio de Expreso Los Andes
El sindicato de la seccional neuquina afirma que hay irregularidades en varias unidades que realizan el servicio de transporte público en San Martín de los Andes.La Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Neuquén, emitió un comunicado para el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para denunciar irregularidades en las medidas de seguridad del transporte de pasajeros. Afirmaron que las unidades de los colectivos de Expreso Los Andes son inseguras.
Desde el gremio informaron que la falta de seguridad en el transporte de la localidad afecta a los trabajadores de la empresa y, también, a los usuarios.
“En un control rutinario de las unidades de la empresa Expreso Los Andes nos encontramos con una preocupante situación, en varias unidades no les funciona el marcador de aire en la unidad como así también los velocímetros que bien sabemos son parte fundamental de la seguridad”, expresaron desde el gremio de transporte.
También, señalaron que los asientos del conductor se encuentran en estado “deplorable”. La UTA acentuó que el conductor “debe contar con los mismos en buenas condiciones para así de esta manera poder conducir la unidad en forma correcta y segura”.
“Por esto, decimos que nos encontramos en estado de alerta, dado que los entes que deben controlar las unidades no están cumpliendo con la función que les corresponde”, sentenció el documento firmado por la comisión directiva del gremio.
La UTA solicitó de manera urgente una solución a esta problemática, porque consideraron que la situación afecta directamente a la seguridad de transportados y terceros no transportados.
“Contamos con vuestra intervención, para así resguardar la paz social”, concluyeron. El sindicato especificó que, por el momento, se mantendrá el estado de alerta sin afectación del servicio.
El Gobierno anunció que menos de mil personas solicitaron renunciar a los subsidios al transporte
A partir del pasado viernes, 27 de octubre, rige la posibilidad de pagar el boleto de colectivos y trenes de jurisdicción nacional sin los subsidios al transporte para aquellos que lo solicitaron a través de un formulario dispuesto por el Ministerio de Transporte. En la primera semana de la iniciativa, solo se adhirieron 987 personas, menos de mil usuarios, lo que se traduce en un 0,007 % de quienes utilizan el servicio.
Según lo informado de manera oficial por la entidad conducida por Diego Giuliano, en todo el país se encuentran adheridos al sistema SUBE alrededor de 14 millones de usuarios y la cantidad de quienes renunciaron a los subsidios al transporte no alcanza ni siquiera al 1 % de los mismos. Aquellos que completen la inscripción pasarán a pagar $700 el pasaje de colectivo y cerca de $1100 el de tren, ya que no recibirían la ayuda que aporta el Estado al sector.