Policiales
Los sorprendieron mientras robaban cables del tendido público en el oeste de Neuquén
Ocurrió en la tarde del último sábado, cuando los policías, alertados por una denuncia telefónica, sorprendieron a tres sujetos en plena tarea delictiva, en calles Cordón Colón y Avenida del Trabajador.Policías de la División Motorizada de Neuquén, que dependen del Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se.), lograron la detención de tres sujetos que robaban cables del tendido eléctrico, en la zona centro oeste de la ciudad Capital.
Los efectivos llegaron hasta el lugar, pasadas la hora 18, alertados por un llamado telefónico que ingresó al centro de operaciones policiales y que daba aviso sobre la presencia de tres sujetos que se encontraban sustrayendo cables de la red eléctrica pública, en calle Cordón Colón y Avenida del Trabajador.
Al llegar al lugar, los uniformados detectaron la presencia de los individuos y tras realizar la requisa correspondiente, hallaron en su poder los cables sustraídos, por lo cual fueron demorados en el lugar y trasladados a la sede policial junto con los elementos secuestrados, y puestos a disposición de la justicia.
En otro hecho, ocurrido en la localidad de Añelo, personal de la comisaría 10° logró recuperar diversos elementos robados en diferentes viviendas del sector de la meseta. En el primer procedimiento, realizado alrededor del mediodía del último domingo, los uniformados recibieron la denuncia por el robo de una bicicleta marca Venzo, de color negro y una caja de tubos, del interior de una vivienda.
Luego de una tarea de investigación por la zona, los efectivos visualizaron un rodado similar al denunciado, en el patio de una vivienda de la zona, por lo cual entrevistaron al propietario, quien dijo desconocer la procedencia de la bicicleta y la entregó de manera voluntaria a la policía que la restituyó a su legítimo propietario.
Elementos recuperados
En la misma zona de la localidad de Añelo, una vecina denunció que al regresar a su domicilio luego de varias horas de ausencia, se percató que autores desconocidos entraron a su domicilio luego de dañar la puerta de ingreso y sustrajeron gran cantidad de electrodomésticos y electrónica.
Más tarde, se acercó un joven a la sede policial, quien aseguró que al llegar a su vivienda, que se encontraba transitoriamente al cuidado de otra persona, halló elementos que no eran de su propiedad, por lo cual los entregó de manera voluntaria. Al inspeccionar los elementos, detectaron que se trataba de los electrodomésticos robados horas antes.