INVESTIGACIÓN
Tragedia del camión del Ejército: primeras pericias sugieren un error de la conductora
Así lo explicó la fiscal del caso, Inés Gerez, quien confirmó que el rodado perdió el control luego de sobrepasar a otro camión.Tras casi dos semanas de la tragedia del camión del Ejército Argentino en la Ruta Provincial 62, que dejó 4 soldados muertos y 18 heridos, se conocieron los resultados de algunas pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
La fiscal del caso, Inés Gerez, explicó que “el camión tenía una pequeña falta de registro en dos de las ruedas con respecto a los frenos. Sin embargo, esa pequeña falla mecánica no incidía en el desenlace final, en lo que fue el accidente. El camión no se quedó sin frenos”, aclaró.
En diálogo con RSM, Gerez precisó que el vehículo Mercedes Benz 1518 circulaba a 42,7 kilómetros por hora. “No es mucho, pero si uno ve la zona en la que fue el accidente, un camión de esa magnitud va rápido”, sostuvo Gerez, por lo que una de las hipótesis con mayor fuerza es que el hecho haya sido producto de “una impericia de la conductora”.
La investigación también incluye testimonios de 12 personas, entre las que se encuentran conductores que vieron el camión, vecinos de la vivienda donde cayó el rodado y soldados que iban a bordo y ya fueron dados de alta.
Gracias a ellos, se pudo confirmar que la conductora del vehículo del Ejército tomó velocidad para sobrepasar otro camión y, luego, casi choca de frente con una camioneta. Al parecer, esta maniobra y la dificultad para acompañar el frenado con la caja de cambios hicieron que perdiera el control del rodado, se saliera de la calzada y cayera hacia el barranco de 15 metros dentro del predio de una vivienda.
La investigación continúa para determinar otros detalles de la dinámica del incidente vial y se espera que la causa pase a la Justicia Federal, como se anunció días atrás.