Estafa

Detuvieron a un empleado del Banco Provincia en Centenario por estafas con tarjetas de crédito

La detención ocurrió mientras el sujeto se encontraba en su lugar de trabajo. Más tarde, en un allanamiento a su vivienda, la policía secuestró diversos elementos relacionados con la investigación por maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 15:28

Personal policial del Departamento Delitos Económicos de la provincia de Neuquén viene trabajando en una investigación por presuntas maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito en la localidad de Centenario, la cual condujo en las pesquisas a individualizar a un hombre, empleado de una filial bancaria, como sospechoso de las estafas.

Con los datos obtenidos por los investigadores, la justicia emitió una orden de allanamiento para la vivienda del individuo sindicado como autor de las estafas. Previo a la diligencia, los uniformados lograron la aprehensión del sospechoso, quien se encontraba en su lugar de trabajo.

Policías secuestraron elementos y detuvieron a un sujeto. Fuente: (Policía de Neuquén)

Luego de la demora, los policías se dirigieron hasta el domicilio del sujeto, en la localidad de Centenario, donde lograron secuestrar varios elementos —supuestamente relacionados con la investigación—, entre ellos una notebook, un CPU, una consola de videojuegos y varias tarjetas de crédito.

Según indicaron algunos allegados a la causa, la persona demorada durante los procedimientos sería familiar de un exejecutivo de alto rango del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). El fiscal que se encuentra al frente de la investigación, Juan Narváez señaló que existía una investigación paralela por estafas con tarjetas de débito de planes sociales.

Parte de los elementos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén)

La acción policial comenzó con una denuncia que desplegó dos líneas de investigación: una por la presunta utilización de datos de tarjetas de clientes del banco, para el juego en casinos online, y una segunda línea investigativa que podría estar ligada a las estafas con planes sociales.