politica

Todero: “Está en funcionamiento la devolución del IVA para jubilados del ISSN”

El candidato a diputado de UxP aseguró que la medida ya rige en la provincia para los jubilados afiliados al ISSN.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 23:11

El candidato a diputado de Unión por la Patria (UxP) Pablo Todero informó que la devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica ya rige en la provincia para jubilados afiliados al ISSN. El candidato a presidente Sergio Massa había informado el pasado 26 de septiembre, en su pasó por Neuquén, que faltaba hacer la transferencia de la base del ISSN para formar parte del programa.

“Está en funcionamiento la devolución del IVA a las y los jubilados de la provincia afiliados al ISSN en las compras de productos de la canasta básica que realizan”, anunció el candidato de UxP.

El candidato en el sur de la provincia. Fuente (Prensa UxP)

Todero señaló que el reintegro significa un alivio al bolsillo de los jubilados y jubiladas neuquinos y “tal como se comprometió el Ministro Massa hoy es una realidad”.

El candidato a diputado nacional afirmó que desde el Congreso acompañará a Sergio Massa en todas las medidas que tome como presidente. “A pesar de las imposiciones del FMI, está demostrando que va a gobernar para todos los argentinos y argentinas”, agregó Todero.

Sergio Massa. Fuente (Facebook).

El referente de UxP explicó que el cumplimiento del acuerdo es justicia para los jubilados. Además, señaló que están comprometidos a seguir por el camino de inclusión e igualdad que se traduce en la construcción de unidad de todos los sectores.

El programa "Compre sin IVA", está vigente desde el 18 de septiembre y otorga la devolución del 21% a las compras de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito. La medida tiene un tope de reintegro mensual de hasta 18.800 pesos por persona que son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta.

Massa y Todero. Fuente (Facebook).

El ministerio de Economía informó que en los primeros días de octubre el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, sumados a los más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre.

 

Pablo Todero: “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos en la defensa de nuestra Patria”

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Pablo Todero se encuentra en el sur de la provincia de Neuquén como parte de la campaña camino a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. El dirigente se reunió este lunes, en Las Coloradas, con la concejala Norma Fuentes y vecinos de la localidad y después visitó Junín de los Andes. “Como dijo Sergio Massa, hoy más que nunca necesitamos estar unidos en la defensa de nuestra Patria, más allá de los espacios políticos a los que pertenezcamos”, afirmó el candidato durante el recorrido.