POLICIALES
Detenido un sujeto que estafaba comercios bajo la modalidad del “posnet offline”
En dos allanamientos, la Policía recuperó elementos valuados en unos 500.000 pesos.Un hombre que realizaba estafas en comercios de Aluminé bajo la modalidad conocida como “posnet offline” fue detenido este viernes por personal de la Comisaría 29ª de la Policía de Neuquén.
El procedimiento se dio a raíz de varias denuncias realizadas por encargados de locales comerciales, donde el estafador se valía del ardid para hacer creer que abonaba los productos, pero en realidad se los llevaba sin pagar.

En esta modalidad de estafa, el sujeto entrega una tarjeta dañada y, al no funcionar, sugiere al vendedor que desconecte el posnet. Tras asegurar que la tarjeta funciona, pide llamar al número telefónico impreso en el plástico para que verifique que está activo, pero se trata de un teléfono adulterado y el supuesto operador forma parte de la trama.
Luego de la detención, se realizaron allanamientos en dos viviendas y se recuperaron varios elementos valuados en unos 500.000 pesos argentinos.

Finalmente, el sujeto fue notificado y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.