Neuquén
El dueño de Sens aseguró que la municipalidad no le deja abrir el boliche por sus negocios con Mood
El propietario del local donde funcionaba Las Palmas manifestó que hay un trato desigual para cumplir con la habilitación de los planos y el otorgamiento de la licencia comercial.El propietario del boliche Sens (ex Las Palmas) manifestó su indignación porque considera que hay un trato desigual por parte de la Municipalidad de Neuquén para habilitar su local bailable. Afirmó que el principal motivo por el cual no puede abrir sus puertas al público es porque hay un "evidente" negocio entre el municipio y la productora Five Pro Events, que opera el local Modd.
Nicolás Vaamonde, el propietario de Sens, dialogó con AM Cumbre y detalló que “ni siquiera” le otorgan una licencia comercial provisoria y que no le permiten iniciar el trámite por no tener los planos del local registrados.
“No están registrados porque siempre me piden algo nuevo. Hoy tengo todo presentado y no me quieren registrar los planos”, afirmó Vaamonde.
El dueño del local que se mantiene cerrado, pidió hace un mes y medio atrás, los planos registrados que tiene el local Mood, “para saber por qué ellos sí pueden y yo no” y agregó que debió ir con un escribano público “porque no me los querían dar”.
Vaamonde detalló: “¿Cómo Mood logra aprobar sus planos? Ellos se presentan como local comercial. Por ende, sin definir un rubro, entonces le terminan registrando los planos. Define el rubro en Comercio. Y ahí es donde Comercio les debería pedir absolutamente todo como me lo piden a mí”.
El dueño de Sens comentó que el local Mood tiene licencia comercial provisoria hace dos años y que no cuentan con un espacio verde ni estacionamiento para clientes como le exigieron a él. “Evidentemente no quieren que yo abra”, afirmó Vaamonde.
Al ser consultado si tiene alguna hipótesis de por qué la Municipalidad le impide abrir su boliche, Vaamonde señaló que podría afectar los intereses entre el gobierno comunal y el emprendimiento privado que producen los hermanos Cristian y Hernán De Iraola. “Todos los caminos conducen ahí. Se hace la Feria del Libro, se la dan a Mood. Se hace la Fiesta de la Confluencia, se la dan a la gente de Mood. Evidentemente es el mismo rubro. Ellos pueden poner un generador en la calle, no tienen inconvenientes, no tienen estacionamiento, no hay problema. Todos los negocios de la Municipalidad se lo dan a esta gente”, argumentó.
Vaaamnode sostuvo: “El diario la semana pasada sacó el decreto donde sacan los pagos para la Feria del Libro, que es el segundo año consecutivo que se la dan al grupo de ellos. La Fiesta de la Confluencia es el segundo año que se lo van a dar a ellos. El rubro que yo quiero operar es el mismo que tienen ellos”.