PRONÓSTICO
Emiten un alerta naranja por lluvias fuertes y otra amarilla por nevadas en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el aviso regirá a partir del miércoles, 1 de noviembre, y afectará principalmente la zona centro y la cordillera.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias fuertes y otra de color amarilla por nevadas en la provincia de Neuquén para el próximo miércoles, 1 de noviembre.
El área demarcada de color naranja abarca la zona este de Loncopué, este del Departamento Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.
El organismo nacional prevé que la jornada comenzará la mañana con lluvias de variada intensidad y que a partir de la tarde las precipitaciones caerán con más fuerza.
Por las lluvias fuertes podrían acumularse entre 30 y 50 mm de agua, que pueden llegar a ser superados en algunos lugares puntuales. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
Alerta amarilla por nevadas
Ese mismo día, entre la mañana y el mediodía, se registrarán nevadas de variada intensidad y algunas fuertes en toda la zona cordillerana. Se prevé que podrían caer entre 40 y 50 centímetros de nieve y en algunos lugares puede llegar a superar el valor estimado.
El área delimitada de las nevadas abarca la cordillera del Departamento Huiliches, Lácar, sur de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín