POLÍTICA

Exdiputado nacional neuquino de Juntos por el Cambio dio su apoyo a Milei

Se trata de David Schlereth, quien anunció que votará por el candidato presidencial de La Libertad Avanza
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 12:56

El exdiputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, David Schlereth, anunció que votará por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Según Schlereth, “el kirchnerismo finaliza su cuarto gobierno con Sergio Massa ministro de Economía ejerciendo el poder con un protagonismo excluyente y una gestión que puso a la Argentina al borde del abismo. Una situación límite que desespera y angustia a la población”.

David Schlereth, exdiputado nacional. 

El exdiputado plantea que “en esta coyuntura gravísima y, de cara al ballotage, no hay lugar para la neutralidad. Hoy más que nunca, los dirigentes –en lugar de esconderse detrás de actitudes de supuesta neutralidad que solo expresan un apoyo implícito a Massa–, debemos marcar con claridad un rumbo. La gravedad de la situación nos obliga a todos a ser muy claros y contundentes”.

Tras recordar que apoyó y trabajó para Patricia Bullrich en las elecciones PASO y luego en las generales, por considerar que “era la mejor opción para liderar un proceso de cambio y transformación estructural”, Schlereth reconoció la derrota de esa opción y sostuvo que “en las elecciones generales la mayoría de los argentinos que votó por un cambio eligió a Javier Milei.

Massa se impuso en la primera vuelta por casi 7 puntos. Fuente: (resultados.gob.ar)

A juicio del dirigente político, Massa representa una opción “neokirchnerista” que “nuevamente intenta camuflarse y propone resolver los problemas que ellos mismos crearon y agravaron la crisis. Es importante tener presente que el actual gobierno –Massa– deja 45 % de la población pobre, una inflación creciente del 180 % anual y totalmente destruida la infraestructura del país, el sistema educativo, el sistema productivo y las perspectivas futuras”.

Y agrega: “Diseñaron y ejecutan un esquema de corrupción sistémica del cual se enriquecen desde hace años, robando dineros públicos de manera descarada. También, se robaron las vacunas. Agreden e intentan cooptar de manera permanente al poder judicial, a sectores de la economía real, a la prensa independiente y a las provincias, a quienes disciplinan con el juego perverso del envío discrecional de fondos”.

Schlereth criticó la gestión de Massa como ministro. Fuente: (Facebook)

Para Schlereth, “son socios del peor sindicalismo y corporaciones mafiosas, exaltan el pobrismo distributivo por medio de punteros cómplices y gerentes de la pobreza. Alinearon al país con los regímenes autoritarios y terroristas más despreciables y han puesto al país en un proceso de decadencia moral y ética alarmante, degradando el valor de la palabra y personificando al cinismo en su máxima expresión”.

 

“Esta vez voto a Milei”

Schlereth  reconoce en Milei una “personalidad y actitudes poco convencionales y polémicas”, que “irrumpe proponiendo un cambio profundo” e “incluye algunas propuestas con las cuales no estoy de acuerdo (la dolarización, la libre portación de armas, los cambios en el régimen de coparticipación, entre otras), pero que no puede concretar sin apoyo parlamentario”.

El exdiputado reconoce “personalidad y actitudes poco convencionales y polémicas” en Milei.

Sin embargo, dice que se identifica plenamente “con su determinación a terminar con la inflación y los privilegios de la clase política y de las corporaciones, a lograr y mantener el equilibrio fiscal, a luchar contra el narcotráfico, a sostener que ‘funcionarios que roban van presos sin excarcelación’, a revalorizar el mérito, la vida, la libertad individual y el respeto a la propiedad privada y a poner al Estado al servicio del ciudadano”.

Y añade: “Esto, sin dudas, colocará a la Argentina en un proceso de desarrollo donde el trabajo, el mérito, el esfuerzo y la honestidad vuelvan a ser protagonistas. Hoy, nuestro espacio político tiene un rol fundamental: garantizar a la ciudadanía el equilibrio y la estabilidad en el funcionamiento republicano”.