JUDICIALES
Juicio por tragedia en camping Lolen: desalojaron el tribunal por amenazas de familiares a testigos
La segunda jornada tuvo que ser suspendida en horas de la tarde. Los jueces decidieron prohibir el ingreso del público para las próximas audiencias.La segunda jornada del juicio por la tragedia en el camping Lolen tuvo que ser suspendida este martes por la tarde debido a agresiones verbales y amenazas por parte de familiares de una de las víctimas a testigos y familiares de los imputados.
La tensa situación obligó a los jueces del Tribunal Oral Federal de Neuquén a desalojar la sala y a prohibir el ingreso del público para las próximas audiencias, por lo que solo podrán estar presentes representantes de cada una de las partes.
En la tragedia en el camping Lolen, ocurrida el 1 de enero de 2016, Martina Sepúlveda (2 años) y Matías Mercanti (8 años) perdieron la vida al caer un árbol. Por el hecho hay cuatro guardaparques acusados de “homicidio culposo, violación de deberes de funcionario público y lesiones graves”.
Se trata del jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; el titular de Guardaparques, Diego Lucca; la jefa de Uso Público del Parque Nacional Lanín, María Hileman; y el guardaparques, Matías Encina.
También se formularon cargos a los concesionarios del camping Lolen, Milena Cheuquepan y Juan Delgado. El fallo se conocería este jueves 2 de noviembre.