Presupuesto
Mariano Gaido presentó el presupuesto municipal para el año 2024
Mariano Gaido destacó las características que considera más importantes de la pauta de gastos y aseguró que habrá obras en cada barrio de la ciudad. Consideró que en el contexto nacional de inflación es un presupuesto equilibrado que resuelve problemas.El intendente de la ciudad capital de Neuquén, Mariano Gaido, acompañado por los miembros del gabinete de su gobierno, dio a conocer la pauta de gastos e ingresos para el año 2024. Durante la presentación, el mandatario capitalino expresó: “Cumplimos con el compromiso de presentar un presupuesto con superávit, destinado a servicios esenciales, como el boleto estudiantil y obras en cada barrio de la ciudad”.
Gaido afirmó que se trata de un presupuesto con perspectiva de género y de cambio climático para el cuidado ambiental en la ciudad y que mira el desarrollo humano con oportunidades laborales a los neuquinos. Además, remarcó el equilibrio fiscal de la ciudad, en consideración con el contexto nacional de inflación.
El intendente, que el 10 de diciembre asumirá un nuevo mandato al frente de la municipalidad capitalina, destacó la propuesta de desarrollo prevista para el año próximo en la capital neuquina, “con superávit y un presupuesto ordenado, equilibrado, sin endeudamiento y que es un orgullo en la provincia".
Gaido resaltó que el cálculo que reveló esta mañana “no solamente resuelve problemas, sino también proyecta a Neuquén como ciudad ejemplo en el país”. El mandatario recordó que por cuarto año consecutivo la municipalidad de Neuquén logró superávit y “ahora también sanear la caja jubilatoria”. Como ejemplo afirmó que, cuando llegó al gobierno, “la intendencia estaba quebrada y hoy estamos haciendo obras.
Señaló que su gobierno logró un equilibrio en toda la ciudad que permite “tener independencia y autonomía para poder definir el futuro de Neuquén”, que se transformó “de un pueblo en una ciudad y ahora en una gran metrópolis”.
El presupuesto
La proyección de gastos que presentó el gobierno de la ciudad de Neuquén tiene un cálculo de 140 mil millones de pesos, de los cuales unos 48 mil millones, el 35 %, estará destinado a obras públicas; el 32 %, es decir unos 47 mil millones, al funcionamiento de Bienes y servicios.
Para salarios de empleados y funcionarios, prevé la suma de 41 mil millones, es decir, el 30 % de la pauta total y el 3 % restante, unos 3 mil millones de pesos, al funcionamiento de los organismos descentralizados, como el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo.