Clases
Piden al CPE que vuelvan las clases en las Escuela 223, que sufrió un incendio días atrás
El establecimiento educativo mantiene las clases suspendidas desde entonces y los padres exigieron que se tomen cartas en el asunto.Familias de la Escuela 223 de Valentina sur, ciudad de Neuquén, se movilizaron hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir que vuelvan las clases tras un incendio ocurrido días atrás el cual afectó la institución y que, por fortuna, no dejó ningún herido.
Un padre de la institución, Marcos Ancatén, dialogó con Radio 7 e indicó que desde el siniestro ocurrido el sábado, 21 de octubre, los chicos “nunca más volvieron a tener clases”.
Luego del incendio, presuntamente intencional, el director provincial de Mantenimiento Escolar en la zona de Confluencia, Luciano Saborido, informó que los alumnos no podrían regresar al establecimiento hasta que se repare.
Desde el gobierno provincial se comunicó que llevan a cabo diferentes alternativas para poder permitir que los alumnos de la Escuela 223 de Valentina sur completen el último tramo del ciclo lectivo 2023.
Ancatén señaló que les dijeron que pueden encontrar lugar en el Jardín 27, de manera provisoria, pero les adelantaron que van a tardar cerca de dos semanas en arreglarlo.
“El tema es que van a ser cuatro aulas solamente y en la Escuela 223 eran once”, expresó el padre sobre la situación y agregó: “Por el momento, los chicos siguen sin clases y no nos dan ninguna respuesta”.
Los padres aseguran que los docentes no enviaron material de trabajo para que los alumnos lo realicen en sus casas y que por el momento se evalúa, por parte de los directivos, permitir a los alumnos que asistan a otras escuelas del barrio mediante un sistema de turnos.
Hipótesis del incendio en la Escuela 223
Tras el incendio en la escuela 223, ocurrido el sábado 21, desde el Área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, especulan con que el siniestro lo hayan ocasionado tres adolescentes.
En el momento del incendio, los Bomberos intervinieron para apagar las llamas que se habían propagado a través del machimbre de tres aulas, una sala de nivel inicial y un pasillo.