Movimiento Popular Neuquino

Con una fuerte crítica a los dirigentes, Marcelo Rucci reclamó al MPN abrir espacios de debate

El dirigente petrolero expresó que el bloque está herido a causa de un grupo de dirigentes que “parece haberse apropiado del MPN con fines personalistas”. Les demanda dar un paso al costado y convocar a elecciones de renovación.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:58

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó una dura crítica hacia los dirigentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a quienes acusó de ejercer una mala gestión política y de apropiarse del partido con fines personalistas “hasta dejarlo herido de muerte”.

El titular de la Agrupación Azul y Blanca del espacio opinó que la actualidad “pide a gritos un golpe de timón” y señaló que los resultados electorales que obtuvo el MPN, en las elecciones provinciales y nacionales, “son el síntoma de una profunda enfermedad” y evidencia de un sistema de conducción “agotado y sin respuestas”.

Marcelo Rucci, dirigente petrolero y presidente Agrupación Azul y Blanca del MPN. Fuente: (Facebook)

Para el dirigente, las actuales autoridades del MPN cerraron las puertas a nuevos espacios de debate y “practicaron dedismo y arreglos oscuros” para privilegiar su posición, sin importar el afiliado y la comunidad en general, “que vio resentido su sistema de salud, educación y desarrollo económico de la provincia”. Rucci reprochó que el espacio “no tiene representación legislativa nacional, un puñado de diputados y el menor número histórico de intendentes en Neuquén”.

El escrito remarca que en las últimas elecciones nacionales el MPN terminó por disputar “el último lugar con la izquierda y los votos nulos”, por lo cual señaló la necesidad de “renovar la dirigencia si no queremos desaparecer” y le pidió a la dirigencia “dar un paso al costado”. Para el referente petrolero, todas las ideas y colores partidarios tienen valor y hay que darles el lugar que corresponde.

Rucci acusó a la dirigencia por los malos resultados electorales. Fuente: (Parlamentario)

En el comunicado, la Agrupación Azul y Blanca recordó que muchas veces propusieron la apertura del partido para evitar “la catástrofe en la que se encuentra”, pero lamentaron no haber sido escuchados. Asimismo, afirmaron que la ciudadanía eligió superar las divisiones y sectarismos, así que el partido “no puede quedar atrapado en pocas manos que dividen y expulsan”.

 

Fortalecer el espacio

“Solo el debate de ideas enriquece y moviliza”, señala el comunicado de la Agrupación Azul y Blanca y expresa que “hay que salir del medioevo político en el que han colocado al partido”. A la vez, reclamó fortalecer la herramienta que permitió a Neuquén ser “la provincia argentina con mejor calidad de vida, una tierra de oportunidades para las familias, de crecimiento y desarrollo”.