Justicia por mano propia

Derivaron a Neuquén al supuesto ladrón atropellado en Cutral Co

Se trata del hombre que fue embestido con su camioneta por el hijo de la víctima del robo a una verdulería, perpetrado por dos sujetos que luego huyeron a bordo de una motocicleta.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 05:20

La Policía de Cutral Co emitió un comunicado en el que el comisario Marco Mazzone informó sobre un robo a mano armada, perpetrado contra una verdulería ubicada en calle Mosconi al 256, que derivó en un acto de supuesta justicia por mano propia, según se desprende del relato del jefe policial.

De acuerdo con el informe de la Policía de Cutral Co, dos sujetos llegaron en moto hasta el comercio y, una vez en su interior, mediante amenaza con un arma de fuego, asaltaron al propietario, a quien le sustrajeron la suma de 200 mil, aproximadamente, y a una clienta le arrebataron su teléfono celular para luego escapar a toda carrera en el mismo vehículo en el que habían llegado.

El informe señala que el hijo de la víctima embistió a los delincuentes con su camioneta. Fuente: (Policía de Neuquén)

Al observar la situación que ocurría, el hijo de la propietaria del comercio, quien se encontraba en un depósito ubicado en el exterior, advirtió que los delincuentes escapaban a bordo de la motocicleta 110 cc de color negro, por lo que decidió hacer justicia por mano propia y comenzó a perseguirlos en su camioneta.

Al llegar a la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo,  tras una corta persecución, el conductor de la camioneta, un joven de 21 años de edad, logró darle alcance a la motocicleta y la embistió, con lo que logró que cayera sobre la calzada junto con sus dos ocupantes.

Por la gravedad de las heridas, el hombre fue derivado al hospital de Neuquén. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Uno de los supuestos delincuentes quedó tendido en la vía pública, mientras que el otro continuó la huida a pie. Consigo llevaba el arma de fuego utilizada en el asalto. Al arribar los uniformados, demoraron al sujeto herido, quien presentaba un cuadro de lesiones severas, por lo que fue trasladado al hospital de Cutral Co.

 

Heridas graves

El comisario Mazzone aclaró que luego del intento de justicia por mano propia el supuesto delincuente fue derivado a la ciudad de Neuquén, “debido a la gravedad de las heridas recibidas por la colisión con la camioneta”. Además, aclaró que tanto la motocicleta como varios elementos que encontraron en poder de la persona herida “fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia”.

Como parte de la investigación, los policías intentarán recabar datos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y de entrevistas a testigos.