Policiales
Intentaron robarle la moto a un comerciante, le dispararon y tuvo que ser trasladado al hospital
Los dos delincuentes lograron ser detenidos en el lugar. La víctima recibió asistencia médica.Delincuentes armados intentaron robarle la moto a un comerciante de la zona oeste de la ciudad de Neuquén y, luego de forcejear con ellos, recibió un disparo en el glúteo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Por el hecho de este jueves, los dos sujetos implicados quedaron detenidos.
Testigos informaron que el comerciante dueño de la moto salió de su local, ubicado en Antártida Argentina al 3.200, para detener a los delincuentes y, tras forcejear, el hombre recibió un disparo.
Nicolás Corzo, Comisario Inspector, dialogó con Mejor Informado y detalló que los dos hombres ingresaron en un comercio con un arma de fuego con la idea de llevarse mercadería.
Además, los sujetos tenían como objetivo quedarse con la llave de una moto que se encontraba estacionada en la vereda y que era propiedad del comerciante de la capital neuquina.
“El comerciante se negó a entregar las llaves de la moto y en ese momento se produce un forcejeo entre el hombre y los delincuentes”, afirmó Corzo, quien indicó que en ese momento se produjo un disparo de arma de fuego.
El agente de policía aseguró que la bala impactó en el glúteo derecho del comerciante, “quien de inmediato sale a la vereda y pide auxilio” para recibir ayuda de los vecinos.
Según indicó Corzo, uno de los ladrones fue reducido por los vecinos. En tanto, el segundo delincuente “intentó darse a la fuga”, pero fue alcanzado a pocos metros por personal policial.
Situación de los delincuentes y la víctima del intento de robo
Tras el intento de robo, los dos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 21, ubicada en el barrio Melipal, lugar donde quedaron alojados y fueron puestos a disposición de la Justicia.
En cuanto a la víctima del hecho, recibió asistencia por parte del personal de salud del SIEN y tras tener el auxilio de los profesionales, fue traslado al hospital Castro Rendón para una mejor atención.