DESARROLLO SOCIAL
Planes Sociales: "Gaido se llevaba 4 millones de pesos"
Isabel Montoya ratificó que, en el testimonio no filmado, su pareja, Pablo Sanz, declaró que el intendente de Neuquén embolsaba esa cifra cuando era ministro.Mariano Gaido, Omar Gutiérrez, Walter Jonsson, Luciano Palma y punteros políticos son los nombres que están en la larga lista de papel que Pablo Sanz le leyó a los representantes de la Fiscalía en la causa por las estafas con planes sociales.
Minuto Neuquén y Enfocados TV accedieron a la lista con la que Sanz brindó testimonio por las estafas con planes sociales. En exclusiva, Isabel Montoya, actual pareja de Sanz e imputada, dialogó con Matías Cesari y aseguró que el actual intendente, exministro de Gobierno y también de Desarrollo Social “se llevaba $4 millones y ahora se llevaba $2,5 millones por mes”. Por otra parte, la mujer aclaró que la secretaría de Gutiérrez, Natalia Gasco, era quien recibía el dinero para el mandatario.

Montoya apuntó contra el fiscal Pablo Vignaroli y afirmó que oculta información. “Hay nombres y montos que no da a conocer”, y adelantó que su pareja volverá a declarar en la causa por los planes sociales. “Vamos a dar los nombres y lo vamos a detallar con el monto de cada uno”, sostuvo.
La mujer advirtió: “Acá van a tener que pagar todos los que estuvieron y los que están. No van a entregar a mi marido como el perejil” y remarcó que su intención no es victimizarse “ni dejar como santo a Pablo”.

La pareja de Sanz reiteró su cuestionamiento a los fiscales por las filtraciones en la causa. Explicó que la declaración de Sanz “no iba a ser pública y sacaron hasta videos. Pablo dio nombres de personas que lo amenazaron con quemarle la casa y sacaron los nombres. Para la mujer, a través de esta acción “Vignaroli busca amenazarnos. Lo tiraron como un perro en la primera”.
Montoya reiteró que parte de lo recaudado iba destinado a las campañas políticas y expresó: “La ruta del dinero es lo que menos le interesa” y reconoció que siente que “esto es una cama”.
La declaración
Antes el equipo de la fiscalía, Pablo Sanz mencionó nombres y dio detalles de sumas de dinero que algunos funcionarios llevaban. La esposa del imputado confirmó que antes de esa declaración hubo al menos dos reuniones para pulir sus dichos.
Entre las decenas de nombres, se incluyen punteros del MPN, así como funcionarios de confianza de Mariano Gaido, como Santiago Morán y Héctor Jabat, además del exdiputado y actual integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Vidal.