SIN HOGAR
Dramática situación de una familia que vive en la ETON luego de que se les quemara la casa
La familia solicita ayuda a la comunidad mientras busca cómo resolver la situación.Una familia conformada por una pareja y sus tres hijos, de 5, 7 y 8 años, vive en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Hace un mes, su casa en San Antonio Este se incendió y los dejó a la deriva.
Simón Páez, el hombre de la familia, dio detalles sobre la difícil situación en la que se encuentran luego del incidente. Tras pasar por Las Grutas y Villa Regina vivieron en una estación de servicio abandonada antes de llegar a Neuquén.
Sin recursos para rearmar su hogar, la familia actualmente pasa sus noches en el suelo de la ETON para resguardarse. Solo cuentan con tres frazadas donadas por una persona que los quiso ayudar.
El hombre de 29 años es gasista y plomero de profesión e indicó que, tras comunicarse con Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, los funcionarios les ofrecieron 75 mil pesos para pagar un alquiler.
“En el incendio de nuestra casa perdimos todo. Quedó totalmente inhabitable y las autoridades locales no ofrecieron ayuda, debido a que estaba construida en un terreno fiscal”, expresó Páez a Canal 7.
Simón comentó que quiere conseguir un buen empleo lo antes posible para poder asegurarle un mejor futuro a su esposa y a sus tres hijos menores de edad. Además, confía en poder reconstruir su hogar.
Ante esta situación, la familia solicitó la colaboración de la comunidad e informaron que todos aquellos que deseen ayudar y dar apoyo a la causa pueden comunicarse al número 2934403043.
Otras formas de ayuda
La familia Páez indicó que, entre otras cosas, necesitan con urgencia calzado para poder dárselo a los niños y también ropa de abrigo, ya que perdieron todo.
El gasista difundió su alias de Mercado Pago: adolfo.377.colmo.mp para quienes quieran ayudar con dinero puedan enviarlo o comunicarse con el número 2934403043.