Protesta
Una protesta de desocupados provocó serios inconvenientes y hasta la suspensión de clases
Los manifestantes cortaron las rutas provinciales 51 y 8 en un área importante para el tránsito en Vaca Muerta. En Añelo, suspendieron las clases en el turno mañana, ya que los docentes no pudieron llegar a las escuelas.En la madrugada de este martes, 14 de noviembre, un grupo de trabajadores desocupados, realizaron una serie de protestas, con piquetes y cortes de ruta que generaron numerosos inconvenientes en el tránsito a Vaca Muerta y hasta la suspensión de clases en el turno mañana en la localidad de Añelo.
Por las protestas, los cortes sobre las rutas provinciales 51 y 8, bloquearon por completo el tráfico hacia el lago Mari Menuco y el dique compensador, indicaron. También interrumpieron el tránsito en la Ruta 7, a la altura de la Picada 10, próximo a San Patricio del Chañar, el cual fue levantado alrededor de las 10 de la mañana, por intimación de la fiscalía local.
Los manifestantes se identificaron como trabajadores de la construcción y reclaman por fuentes de trabajo en el sector de la industria petrolera, pero de acuerdo a la versión del comisario, Claudio Vinet, los activistas no responden al gremio de UOCRA y podrían pertenecer a un pequeño grupo de disidentes.
El jefe policial, señaló que las protestas con corte total en el tránsito, que mantuvieron por varias horas en la zona, afectó a los trabajadores de la industria y a toda la comunidad, que se vieron imposibilitados de movilizarse y varias escuelas de la localidad de Añelo, suspendieron el dictado de clases durante el turno mañana, por la imposibilidad de los docentes de llegar hasta las escuelas.
Los piquetes en las rutas 8 y 51, claves para el tránsito en la zona de Vaca Muerta, se mantuvieron hasta después del mediodía, lo que causó caos vehicular por varias horas e impidieron a transportistas y trabajadores, poder cumplir con su rutina de trabajo, ya que desde las 6 de la mañana, los cortes fueron totales.