SAN PATRICIO DEL CHAÑAR
Gutiérrez inauguró un campus tecnológico para el desarrollo de la economía del conocimiento
El mandatario provincial afirmó que se trata de una obra importante para el desarrollo estratégico y estructural de la localidad.El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la inauguración del Campus Educativo Tecnológico de Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento en San Patricio del Chañar. La Fundación San Patricio llevará adelante el desarrollo y las gestiones necesarias del campus.
“Estamos dando un paso histórico, trascendental para el desarrollo estratégico y estructural de San Patricio del Chañar, de la zona, la provincia, la Patagonia y el país”, expresó el mandatario provincial.
Durante el acto de inauguración, Gutiérrez señaló que se comenzó a materializar el tránsito en algo que es imprescindible y necesario en la articulación pública y privada para generar eficiencia y competitividad.
En su intervención, el gobernador reconoció el trabajo del intendente Leandro Bertoya, quien enfrentó el desafío del primer instituto tecnológico de investigación, formación, capacitación, innovación, ciencia y tecnología de la provincia. Gutiérrez acentuó que esta nueva instalación promueve el arraigo de sus habitantes.
“Esto se apalanca con el desarrollo de la actividad de nuestra actividad primaria, industrial, energética y con algo que es muy importante, que está en el corazón del centro de la provincia, que es Zona Franca”, afirmó Gutiérrez.
El intendente Bertoya aseguró que con la inauguración del campus se pone fin un largo proceso, pero aclaró que es el primer paso "de una larga marcha que tenemos que llevar adelante todos juntos”.
El presidente de la Fundación San Patricio, Juan Pablo Córdoba, confirmó que la institución donará unos 50 millones de pesos para “finalizar las obras que hacen falta”.
Campus tecnológico
La creación del Instituto Tecnológico San Patricio surgió para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad. La obra tiene una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y se emplaza en un lote de una hectárea y media.
En la propuesta de la obra se contempla la creación de más aulas a partir de la construcción de un entrepiso metálico que permitirá aprovechar su gran altura.