BALOTAJE
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo el 39,57% de los votos en Neuquén
Referentes de la coalición emitieron un comunicado en el que reconocieron la derrota.Con el 99,52% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria en el balotaje, Sergio Massa, obtuvo 166.022 votos en Neuquén, para un 39,57%, frente a los 253.472 votos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que le permitieron cosechar el 60,42%.
Si bien los números de Massa mejoraron respecto de la primera vuelta, cuando obtuvo 134.510 votos, no fueron suficientes para ganar en la provincia. En esa oportunidad, Milei ya había ganado en la provincia con 155.394 votos.
Tras conocerse los resultados del balotaje en todo el país, referentes de Unión por la Patria en Neuquén expresaron su preocupación por el futuro del país y aseguraron que aumentarán sus esfuerzos en defensa de la provincia.
“Los resultados de esta elección nos dejan con gran incertidumbre y preocupación. Pero la democracia es, ante todo, una herramienta de expresión que respetamos muchísimo. Es en esta democracia donde nuestro proyecto encuentra su esencia y su motor”, sostuvieron en un comunicado.
Agradecieron “a todas las compañeras y compañeros que han militado incansablemente en esta campaña, llevando desde el primer día las propuestas de Unión por la Patria a todos los rincones de la provincia”, así como a “nuestros fiscales el día de hoy, defendiendo con convicción y esperanza nuestra boleta, la celeste y blanca”.
Desde Unión por la Patria, reconocieron que “hoy el pueblo se ha manifestado” y plantearon que “más allá de las grandes diferencias que tenemos con quien resultó electo, los argentinos y argentinas elegimos buscando el bienestar de nuestro país”.
Asimismo, se comprometieron a redoblar “nuestro compromiso en la defensa de Neuquén. Desde el Congreso nacional protegeremos, con uñas y dientes, la educación y salud públicas y gratuitas, y por sobre todo, la igualdad de oportunidades, tan necesaria para construir un país más justo”. Y agregaron: “También lo haremos desde la Legislatura provincial, trabajando para blindar Vaca Muerta y no permitir que nadie nos arrebate los recursos que son de Neuquén, y primero para los neuquinos”.
Además, aseguraron que “defenderemos, desde los lugares que los neuquinos y neuquinas nos han honrado para que ocupemos, a cada trabajador y trabajadora, estudiante y adulto mayor, con el compromiso puesto en evitar el atropello y la destrucción de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conquistado”.