Castro Rendón
Denuncian filtraciones de agua y cortes de energía en el Hospital Castro Rendón de Neuquén
Desde el sector de salud del gremio ATE, señalaron falta de mantenimiento adecuado e incumplimiento, por parte de las empresas privadas contratadas para realizar limpieza y reparación de los techos.El delegado del sector de salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan Millapan denunció que con las últimas lluvias registradas en la ciudad de Neuquén, se produjeron filtraciones en los techos en el hospital Castro Rendón, que provocaron el cierre del servicio de hemoterapia, ya que el agua afecta a los equipos médicos.
En declaraciones a medios locales, el sindicalista mostró su preocupación por falta de mantenimiento adecuado y denunció que las empresas privadas, contratadas por el Estado para realizar tareas de limpieza y reparaciones en el techo del hospital Castro Rendón, “no cumplen de manera efectiva con sus responsabilidades”.
Millapan advirtió sobre una situación a la que calificó de crítica, relacionada con un tablero eléctrico que estuvo al borde de incendiarse, debido al agua que ingresó por las condiciones climáticas, “lo que produjo un fuerte olor a quemado en todo el hospital”, indicó.
Entre las situaciones más complejas que detalló el gremialista, están los cortes de energía en el piso donde se atienden pacientes del área de obstetricia, especialmente a puérperas o mujeres en proceso de dar a luz. Reveló que ante la falta de suministro eléctrico, los médicos y enfermeros debieron utilizar sus teléfonos celulares para iluminar el lugar.
El sindicalista afirmó que a pesar de los intentos previos de cambiar el techo del hospital Castro Rendón, la situación “se repite en cada temporada de lluvias, lo cual genera una situación que se torna insostenible, tanto para el personal del nosocomio, como para los pacientes".