VILLA LA ANGOSTURA
Uno de los cinco detenidos por robo a taxista amenazó al fiscal De Lillo: “Te tenés que cuidar”
El juez denegó el pedido de prisión domiciliaria hecho por la defensa, tras los argumentos de la Fiscalía y de la querella.Uno de los cinco detenidos por el violento robo a un taxista en Villa La Angostura, el pasado 20 de agosto, amenazó al fiscal Adrián de Lillo cuando finalizó la audiencia en la que se evaluó un pedido de prisión domiciliaria hecho por la defensa.
“Vos seguí cuidando los violines nomás, te tenés que cuidar, vos cuidá a los violines nomás, te lo voy a decir, cortá los violines. A los violines los soltás, no me vengás a decir que no porque yo no te tengo miedo, te conozco bien de la calle, te conozco bien y no te hagás el pelotudo. Así como nos trataste a nosotros, gato. Eso lo contás vos, gato”, dijo el imputado.
Tanto el fiscal De Lillo como el abogado querellante Cristian Pettorosso se habían opuesto a que los acusados sean alojados en una casa de calle Pedro Vidal, en el barrio El Mallín, bajo el argumento de que el lugar no tiene las condiciones para garantizar la detención.
Señalaron, entre otras cosas, la ausencia de rejas, la precariedad y deterioro general del lugar, así como la falta de internet, que permitiría colocarles tobillera electrónica. Además, el dueño de la finca tiene antecedentes penales por amenazas agravadas por el uso de arma y daños. “Es a todas luces inadecuado ese lugar, posibilitando el riesgo de fuga”, adujo Pettorosso.
A su vez, el querellante exhortó al Estado neuquino a “construir cárceles o alcaidías urgentemente, porque estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad, donde cada vez ocurren más delitos graves y no hay cupos en la unidades carcelarias ni comisarías suficientes para encerrar a los delincuentes”.
Tras los argumentos de De Lillo y Pertorosso, el juez resolvió que seguirán presos hasta el próximo 19 de diciembre, fecha en la que también vence la investigación. Los abogados defensores adelantaron que apelarán la medida.