Villa La Angostura
Los propios vecinos de Villa La Angostura limpiaron los contenedores de basura ante el paro de ATE
ATE realizó medidas de fuerza por aparentes incumplimientos por parte del intendente. Los vecinos trasladaron la basura hasta el centro de transferencia.Por iniciativa propia, un grupo de vecinos de Villa La Angostura limpió los contenedores de basura de la avenida Arrayanes, en el contexto de la medida de fuerza tomada por los municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El paro de actividades del personal municipal afectó el servicio de recolección de basura.
Los vecinos de la localidad decidieron retirar los residuos de los contenedores ubicados en el centro de la ciudad turística y, por sus propios medios, los llevaron hasta la planta de tratamiento.
La acción de los residentes en Villa La Angostura surge después de que el pasado jueves trabajadores municipales de ATE señalaron que hubo un aparente incumplimiento de los puntos acordados con el jefe comunal, Fabio Stefani.
Los integrantes del sindicato iniciaron una medida de fuerza en la madrugada del jueves, acción que ha afectado la recolección de basura en la zona. Por tal motivo, se han acumulado enormes cantidades sobre los contenedores que sobrepasaron su capacidad de carga.
Javier de los Ríos, secretario de Economía de Villa La Angostura, afirmó que la situación que plantean los gremialistas no es como dicen y criticó la quita de colaboración y los paros sorpresivos dispuestos.
El funcionario indicó que fueron notificados sobre la decisión de los trabajadores municipales que integran ATE de declarar estado de asamblea permanente, el mismo jueves que comenzó la medida.
Entre las afecciones por la decisión del gremio están la prestación de los servicios por parte del gobierno municipal, tales como la recolección de residuos y limpieza urbana.
El secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, respondió que se cumplió con el pase a planta transitoria de 18 monotributistas y que ahora “el gremio exige el pase por decreto de otros cuatro empleados, dos del área de Parques y Jardines y dos de Planificación”.