Villa La Angostura
Trabajadores de ATE rechazaron la Conciliación Obligatoria y continuarán con las medidas de fuerza
Los empleados municipales se opusieron a la conciliación obligatoria de la Subsecretaría de Trabajo y continúan con el reclamo iniciado el jueves.Los trabajadores municipales que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron por unanimidad la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo y se manifestaron en la puerta del palacio comunal. El secretario general del gremio en Villa la Angostura, Nicolás Vejar, confirmó la decisión de continuar con las medidas de fuerza iniciadas el jueves pasado.
Las acciones de protesta de los trabajadores del sindicato continuarán en la localidad e incluyen el quite de colaboración, paros sorpresivos y el mantenimiento del estado de asamblea permanente que habían iniciado el jueves por la mañana.
Vejar anticipó que el gremio realizará todas las gestiones y presentaciones administrativas necesarias para “invalidar la conciliación obligatoria” e indicó que las medidas de fuerza se “intensificarán a lo largo de la semana, ya que no tienen ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo comunal”.
“El sector de los trabajadores buscó resolver el conflicto, pero no están dispuestos a ceder en la discusión sobre la estabilidad laboral de los compañeros de planta transitoria ni en los decretos para cubrir vacantes en sectores afectados por jubilaciones”, explicó el secretario general de ATE en Villa la Angostura.
Fuentes del gobierno de la localidad expresaron a Diario Andino que actualmente “no hay motivo alguno para el reclamo” ni las medidas tomadas por los trabajadores municipales.
Para las autoridades, la protesta de los municipales es injustificada porque pasaron a planta transitoria a 18 monotributistas.
Las medidas de fuerza de ATE tomaron especial notoriedad el pasado fin de semana, momento en que un grupo de vecinos tomó la iniciativa y limpió los contenedores de basura de la avenida Arrayanes, dado que por los reclamos se vio afectado el servicio de recolección de basura.
Exigencias de los trabajadores
Los trabajadores municipales de ATE en la localidad señalaron que hubo un aparente incumplimiento de los puntos acordados con el jefe comunal, Fabio Stefani.
Entre los reclamos esgrimidos están la cobertura de vacantes y que se lleve a cabo una mesa técnica que debió haberse realizado el pasado miércoles, 15 de noviembre.