Uber
Una concejal de Neuquén buscará reglamentar el uso de Uber y otras plataformas en la ciudad
La concejal de juntos por el cambio – Pro, Denisse Stillger, presentará un proyecto para “abrir el juego a esas aplicaciones, con una regulación”, lo cual según entiende, será más beneficioso que hacer cacería de vehículos infractores.La concejal de la ciudad de Neuquén por el espacio Juntos por el Cambio (JxC) PRO, Denisse Stillger, anticipó que presentará un proyecto de ordenanza, con el cual buscará reglamentar la actividad de transporte público de personas, mediante el uso de las aplicaciones de Uber o Cabify.
En una entrevista con LU5, la edil expresó que “hay que pensar en una reglamentación con las reglas claras”, para abrir el juego a sistemas de movilidad público, como Uber y Cabify, en lugar “de realizar una cacería” de vehículos y conductores que trabajan en infracción.
La concejala pretende incorporar una reglamentación, “quizá de requisitos mínimos”, que le permita a las empresas y los trabajadores, poder operar en la ciudad, ya que “la realidad es que cada vez más conductores se van a volcar a las aplicaciones”, afirmó Stillger.
De concretarse la iniciativa de la legisladora de JxC – PRO, se abriría una luz para que las empresas de movilidad, encuentren una puerta de ingreso a la provincia, a través de la capital, y sienten un precedente al que podrían adherir el resto de los municipios.
En las últimas semanas, varios vehículos fueron secuestrados por el área de transporte de la municipalidad, cuando sus conductores ofrecían o realizaban viajes en vehículos particulares, mediante la aplicación de Uber.
Taxis Vs Uber
Los choferes y propietarios de taxis y remises de Neuquén, se niegan a aceptar la competencia que significa Uber o Cabify, lo cual ha desatado una guerra en la ciudad. Hace pocos días, un grupo de taxistas acorraló a un automóvil, cuyo conductor supuestamente estaba trasladando pasajeros en forma ilegal.
Funcionarios del municipio, intensifican a diario los controles aleatorios en toda la ciudad, para detectar situaciones irregulares en el transporte de pasajeros y remarcaron que “el ejecutivo municipal no permite las aplicaciones de taxis y remís”.