Política
Martínez: “El futuro ministro de Energía de Milei, Guillermo Ferraro, no sabe de qué habla”
El exministro del sector apuntó contra quien será el nuevo encargado del área energética y afirmó que desconoce la función del gasoducto.El ex secretario de Energía y actual diputado electo de Neuquén, Darío Martínez, expresó que el futuro ministro de Infraestructura de Javier Milei, Guillermo Ferraro, desconoce el área energética.
El exministro de Energía de la Nación se expresó, mediante un escrito publicado en redes sociales, y afirmó: “Ferraro en este tema, no sabe de qué está hablando, no conoce de qué se trata”.
"El gasoducto lo usamos todos los argentinos. Los que cocinamos o nos calefacciones, las industrias en sus calderas o motores, las usinas térmicas que generan energía eléctrica”, explicó Martínez.
Y continuó con los detalles sobre usos como “cada vez que prendemos la luz o utilizamos un electrodoméstico, las industrias y talleres cuando usan esa energía eléctrica, o sea todos”.
Martínez señaló que el gas y la energía eléctrica funcionan como “un gran sistema y están absolutamente interrelaciones y conectados entre sí” y aclaró que los gasoductos no son “caños aislados”.
“Forman parte de un sistema de transporte y distribución que permite llevar el gas que se produce en los yacimientos hasta los lugares de consumo de todo el país y a todos los usuarios de gas domiciliarios, comerciales, industrias y usinas térmicas”, aseguró el dirigente.
El diputado electo afirmó que se puede discutir el mecanismo de financiamiento de este tipo de obras, si se paga con una tarifa determinada, si se lo concesiona a quien lo construye o no, entre otros puntos, pero le sugirió al ministro entrante que antes de tomar decisiones sobre esta cuestión, “primero debería interiorizarse de qué se trata y cómo funciona este sistema”.
Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura de Javier Milei
Desde el próximo 10 de diciembre, Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei, que tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión.
El licenciado en Administración, contador público y doctor en Ciencias Económicas de la la Universidad de Buenos Aires (UBA) liderará un superministerio que nucleará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.