Reclamo
Taxistas se movilizaron en contra de la llegada de Uber a la capital neuquina
El reclamo se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas.En un contexto de rechazo por la llegada de Uber a la ciudad de Neuquén, más de 50 taxistas se movilizaron a la Plaza de las Banderas para reclamar por la entrada de la aplicación de transporte Uber. Los trabajadores afirmaron que no comenzaron los operativos prometidos por el gobierno municipal.
El delegado de la Federación Nacional de Taxis y Remises, Fabián Palacios, afirmó que tuvieron una reunión con funcionarios municipales en donde les prometieron desplegar mayor cantidad de controles para que “las apps ilegales no funcionen”.
En diálogo con "LU5", el referente de los taxistas aseguró que las aplicaciones funcionan con normalidad y criticó enfáticamente a los concejales que “pretenden blanquearlas”.
Palacios insistió en que los taxistas pretenden saber cuál va a ser la política que se va a llevar adelante y solicitaron también tener una reunión con el intendente Mariano Gaido.
“Que nos digan abiertamente 'queremos habilitar las aplicaciones', entonces nosotros nos llamamos a retenernos directamente y a trabajar de otra manera”, afirmó el representante de los trabajadores.
La asamblea se organizó para “forzar una reunión con el intendente”, porque por otros caminos “no se ha logrado nada”. También prevén definir cuáles serán las acciones a seguir en caso de que no haya respuesta.
“No queremos enfrentarnos a nadie, venimos a trabajar, estamos toda la noche trabajando. Ustedes nos ven. No queremos estar entre medio de esta gente que está ilegal en la calle y el pasajero”, concluyó.
Taxistas contra Uber: aseguran que hace 10 años no se dan licencias de taxis
En medio de las tensiones por la llegada de Uber y otras aplicaciones de transporte a la ciudad de Neuquén, la concejal de Juntos por el Cambio en la localidad, Denisse Stillger, afirmó que no se consiguen taxis y defendió a la aplicación.
Los taxistas le respondieron a la funcionaria y aseguraron que hace 10 años no se otorgan licencias en la capital y que hay autos parados, porque no consiguen “taxistas que cumplan los requisitos exigidos por la ordenanza vigente”.