Municipalidad de Neuquén
Gaido confirmó la continuidad de Serenelli en el gobierno, pero en un rol diferente
El actual secretario de Deportes y Actividad Física, pasará a ocupar la secretaría de Vinculación Estratégica a partir del 10 de diciembre. Junto al anuncio, en su cuenta de X, Gaido elogió al funcionario al resaltar “el gran compromiso con los vecinos de la capital”.El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la continuidad de varios de los funcionarios actuales, en el nuevo período, que iniciará el 10 de diciembre al frente del ejecutivo capitalino. El último anuncio, que se conoció a través de la red social X, revela que Mauricio Serenelli, será el responsable de la secretaría de Vinculación Estratégica.
Gaido afirmó que el actual secretario de Deportes y Actividad Física, es un funcionario que ha demostrado un gran compromiso con los vecinos de la capital, por lo que entiende que su tarea en el nuevo cargo, “será fundamental para el desarrollo de políticas públicas en la ciudad”.
En el marco de los anuncios sobre el equipo de funcionarios que lo acompañarán en su segunda gestión al frente de la municipalidad de Neuquén, Gaido confirmó hasta ahora, la continuidad de, al menos, ocho de sus colaboradores de primera línea en el gabinete.
El resto de los nombres lo componen Gastón Contardi, como secretario de Innovación y proyectos Estratégicos; Marcelo Inaudi, quien se hará cargo de Seguridad y Luciana De Giovanetti, al frente de la secretaría de Derechos humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.
El reelecto intendente, había confirmado además a María Pasqualini, que dejará el área de capacitación y Empleo, para asumir al frente de la jefatura de gabinete, cargo que actualmente no existe y será creado en su segundo mandato. Cristian Haspert estará al frente del Comité de Urbanismo y ciudad Sustentable, con rango de subsecretaría, informaron.
Otros nombres confirmados
Francisco Baggio no perderá el cargo de subsecretario pero, a partir del 10 de diciembre, trabajará como coordinador del Comité de Crisis, con actuación ante emergencias climáticas.
Las secretarías de Hacienda, bajo el comando de Leonardo Carod y de Finanzas, a cargo de Fernando Schpoliansky continuarán, aunque anticiparon que podría cambiar sus denominaciones y continuarán secundados por las subsecretarías que hoy tienen a su cargo, Juan Dutto y Mónica Pesce.