Elecciones Municipales

La intendencia de las Ovejas volvió a quedar en manos del MPN

Por 17 votos, la candidata oficialista, Marisa Antiñir, ganó las elecciones locales del domingo 26 de noviembre. El gobernador electo, Rolando Figueroa, felicitó a la mandataria y expresó que “es tiempo de estar unidos y trabajar como equipo”.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 20:25

La localidad Las Ovejas, en el norte de la provincia de Neuquén, realizó el domingo 26 de noviembre, las últimas elecciones del calendario en el país. La candidata oficialista del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marisa Antiñir, se impuso por la ajustada diferencia de 17 votos, sobre el postulante de Unidos por las Ovejas (UPLO), Nicomedes Navarrete.

La flamante mandataria recibió el saludo del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien le dedicó una publicación en su cuenta de la red social X, donde manifestó que “el pueblo de Las Ovejas ratificó, con su voto, la continuidad del legado de Vicente Godoy”, y continuó reflejando su confianza en la “enorme capacidad para profundizar el progreso de esta hermosa comunidad”.

El gobernador electo, Rolando Figueroa y la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir. Fuente: (Letra P).

La intendenta electa, era la presidenta del Concejo Deliberante de Las Ovejas, por lo que quedó a cargo de la intendencia, tras el fallecimiento de Godoy, ocurrido el pasado 18 de agosto. El extinto mandatario, había ganado las elecciones el pasado 16 de abril, cuando obtuvo más del 60 % de los sufragios.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, también utilizó su cuenta de la red social X, para expresar sus felicitaciones a la nueva intendenta y afirmó que “es tiempo de estar unidos y trabajar como equipo para construir el futuro de nuestra provincia”. La actual intendenta interina y flamante mandataria electa, se impuso ante el espacio UPLO, encabezado por Nicomedes Navarrete, completando así, el calendario electoral del 2023.

La municipalidad de Las Ovejas, seguirá gobernada por el MPN. Fuente: (Facebook).

Tras el cierre del escrutinio, los guarismos terminaron favoreciendo a Antiñir, por un ajustado margen de 17 votos, con 591 sufragios, contra los 574 que obtuvo su rival. “Sabíamos que íbamos a ganar”, dijo la mandataria, aunque reconoció que no esperaban un resultado tan ajustado.