Búsqueda
Continúa la desesperada búsqueda de Rosana Artigas con rastrillajes en Centenario
Por la desaparición de la mujer de Plottier, empleada municipal de 46 años, está detenida su ex pareja, José Fernández, acusado de falso testimonio. Sospechan que el hombre la habría secuestrado y luego se habría deshecho del celular en la ciudad de Centenario para despistar.Continúan los rastrillajes en la localidad de centenario, intentando dar con el paradero de Rosana Artigas, la empleada municipal de 46 años, desaparecida desde el jueves 23 de noviembre. Luciana, hermana de la mujer desaparecida, afirmó que en la vivienda “encontraron un túnel”, pero no hallaron ningún rastro y sus familiares sospechan que pudo haber sido secuestrada por su ex pareja y el celular arrojado en la ciudad de Centenario, con la intención de despistar a los investigadores.
A casi una semana de la desaparición de la mujer oriunda de Plottier, su ex pareja, José Fernández, continúa detenido acusado de falso testimonio, pero aún no se obtuvieron mayores detalles sobre el posible paradero de la mujer, a partir de algunos datos que aportó la familia, que no para de buscarla “por la meseta y la zona de chacras”, señalaron.
Los rastrillajes en China Muerte resultaron negativos, indicaron, y en la mañana de este martes 28 de noviembre, retomaron la búsqueda entre las calles rurales 2, 3 y 4 al fondo, a la que ahora se sumó personal de bomberos voluntarios, con buzos que recorrieron los canales secundarios y la orilla del Río Neuquén. Familiares de Rosana Artigas, llegaron hasta Centenario y recibieron el acompañamiento de dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales locales.
Los rastrillajes continuaron por la tarde, revisando galpones, propiedades abandonadas y hasta una cámara séptica, pero siempre con resultado negativo. También tienen previsto realizar movimientos de suelo en el sector. La sospecha de Luciana, es que la ex pareja pudo secuestrarla y viajar hasta Centenario para descartar el celular.
La presunción de la hermana de Rosana Artigas, se fundamenta además en “los pocos minutos de diferencia con que es visto el automóvil Chevrolet Corsa, circular hacia Centenario y luego regresar en dirección a la ciudad de Neuquén”, relató.
El sufrimiento de la familia
Los familiares de Rosana recibieron contención de un equipo psicológico y pidieron respeto por la situación que vive la familia, que la está buscando “por todos lados, sin descanso desde el día que se perdió”, expresaron.
Además, indicaron que siempre la cuidaron y luego nos contaron que “este tipo entraba como quería a la casa cuando ella estaba con su hijo”. “Ella no hablaba y no podemos saber lo que estaba viviendo”, lamentaron a la vez que su hijo “sufre con los comentarios de gente que no sabe”.