RECLAMO

Se levantó la permanencia que las organizaciones sociales mantenían en Casa de Gobierno

Reclamaron por "incumplimientos" tanto del gobierno nacional como del provincial.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 18:57

Las organizaciones sociales que se movilizaron durante la mañana de este martes por las calles céntricas de Neuquén, levantaron el corte y la permanencia que llevaban adelante en Casa de Gobierno. La medida formó parte de una jornada de lucha a nivel nacional, sin embargo, las exigencias en el plano de lo provincial estuvieron presentes. 

Al gobierno nacional le reclamaron por el incumplimiento con la entrega de alimentos y de maquinarias que están destinada a proyectos comunitarios/productivos. “Lo que está pasando en esta transición es que tanto como el que se va como el que viene, prácticamente están acordando un plan de guerra contra los trabajadores”, indicó a Minuto Neuquén Cesar Parra, referente del Polo Obrero.

Además, Parra advirtió: “Nosotros vamos a enfrentar todas estas políticas del gobierno y estamos aquí exigiendo el cumplimiento de estos compromisos acordados”. Aseguró que el cuadro inflacionario se agudizó tras las elecciones con subas en la canasta alimentaria y los combustibles.

A nivel provincial, las organizaciones sociales volvieron a exigir el pago de los programas que se adeudan desde el mes de septiembre. “El gobierno provincial sostiene una política recurrente de incumplimientos. Estamos al día 28 y los compañeros de obra no han podido cobrar el salario”.

El Polo Obrero fue uno de los sectores que encabezó la marcha. Fuente: (Javier Manzano).

Por otro lado, desde el Polo Obrero mencionaron que en los comedores “se fraccionan los alimentos” ante la reducción en la entrega de productos frescos. Señalaron que los módulos ahora llegan en tandas y no pueden esperar a que pase el 10 de diciembre.

“Hay una obligación por parte del gobierno y hay una decisión imperante. Nosotros no podemos dejar de salir básicamente porque los comedores populares están sin comida”, sentenció Parra. Sobre la gestión entrante, aseguró no tener certezas sobre la política que llevará adelante en materia social. 

"Si al gobierno de Milei le va bien, al argentino le va mal"

Las organizaciones sociales también se han declarado en alerta ante la asunción de Javier Milei como presidente. Parra sostuvo: "Si al gobierno de Milei le va bien, al argentino le va mal". Sobre esta apreciación, argumentó: "Entendemos que el plan de guerra que tiene Milei con la reducción de la obra pública, con la eliminación de puestos de trabajo y con la justicia que va a desenvolver, es muy negativa para el pueblo argentino".