Vista Alegre

El intendente electo de Vista Alegre coincidió con el reclamo de los trabajadores

José Asaad opinó acerca del reclamo de los trabajadores del municipio y aseguró que el actual mandatario “hizo mal las cosas por compromisos políticos” y pidió que se solucione antes del cambio de gobierno.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 07:20

El intendente electo de la localidad de Vista Alegre, José Asaad, marcó su posición a favor del reclamo de los trabajadores del  municipio y aseguró que el actual mandatario hizo mal las cosas, "por compromisos políticos". Expresó que lo lógico sería que la solución llegara antes del cambio de gobierno.

Mientras los trabajadores discuten con la actual gestión en el municipio dd Vista Alegre por el pase a planta permanente de 10 trabajadores, Asaad cargó contra el actual jefe del Ejecutivo al remarcar que, por los compromisos políticos que tomó en su momento, "se hicieron mal las cosas".

El intendente electo de Vista Alegre quiere recibir un  municipio sin conflictos. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El intendente electo recordó que el punto de conflicto es que hay cuatro empleados de planta política que trabajan con contratos hace más de 7 u 8 años y ahora el intendente Daniel Ridao los quiere pasar a planta por un compromiso político.

Asaad señaló que esa misma resolución el actual gobierno no la ha tomado con otros 10 trabajadores que actualmente sostienen su reclamo con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU). Para el mandatario electo, lo lógico sería que el conflicto quede solucionado antes del cambio de mando.

José Asaad asumirá la intendencia el 10 de diciembre. Fuente: (Wikiloc)

“La idea es tratar de arrancar el 11 de diciembre con un municipio tranquilo”, expresó el dirigente que asumirá la intendencia de Vista Alegre el 10 de diciembre y anticipó que de no ocurrir actuará en sintonía con lo que plantea el gobernador de Neuquén electo, Rolando Figueroa, “de ir revisando estos casos luego de la asunción”.

 

Levantar la vara

Para Asaad, la prioridad es “levantar la vara de Vista Alegre y mejorar los servicios públicos que presta el municipio”, en referencia a la infraestructura, ya que la localidad es “la entrada de la Patagonia" y ha sido relegada durante casi 20 años.

El futuro mandatario afirmó, además, que faltan ambulancias, la construcción de asfalto y una planta potabilizadora de agua.