Falta de insumos

El hospital Castro Rendón atiende de manera restringida por falta de insumos médicos

Lo aseguró el referente del sector de la salud del gremio de ATE. A la par, Millapán confirmó la aprobación del convenio que brinda un “reconocimiento real al trabajo que hacen los compañeros y compañeras del interior”.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 14:50

El hospital provincial de Neuquén, Dr. Castro Rendón, atraviesa una situación crítica, según aseguró el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado en el área de la salud, Juan Millapán, quien afirmó que desde el miércoles “se restringió la atención a los pacientes en el nosocomio, por la falta de insumos médicos”.

En las mismas declaraciones al medio Radio 7, el delegado confirmó la aprobación de un convenio de salud, al que consideró “un paso positivo para el sector”. Esto significará un “reconocimiento real al trabajo realizado por los profesionales de la salud que se desempeñan en el interior de la provincia”, señaló.

Juan Millapán, referente de ATE salud. Fuente: (Facebook)

“Cerca de la medianoche de ayer, nos informaban que se aprobó el convenio de salud”, expresó Millapánc y remarcó que fue el resultado de un extenso trabajo de negociación “que se lleva a cabo desde hace un año y medio”. En medio de la preocupación por la falta de insumos médicos, el gremialista resaltó que la aprobación del convenio y anunció la creación de una nueva bonificación, destinada al sector médico, “que busca incentivar la instalación de profesionales en áreas más remotas de la provincia”.

Por encima de los avances gremiales, Millapán reconoció que la situación “sigue siendo complicada”, debido a la escasez de insumos médicos en el sistema de salud, y subrayó la falta de diclofenac, un analgésico básico, como también la carencia de cuchillas en anatomía patológica, lo cual afecta la realización de biopsias.

La atención está restringida debido a la falta de insumos médicos. Fuente: (Izquierda Diario)

El referente de los trabajadores de la salud reiteró que la falta de suministros es un problema recurrente, “con compras directas que solo cubren unos pocos días de la semana” y exigió una respuesta urgente a la crisis en el sistema, en la que incluyó la construcción de viviendas institucionales para profesionales, además de una mayor atención a las demandas de la población.