POLICIALES
Secuestraron carne de animales faenados, armas y municiones en Rincón de los Sauces
Cuatro hombres se trasladaban con 35 kilos de carne. El día jueves, un puestero de Mendoza había denunciado el robo de animales.Carne de animales faenados, vainas servidas y municiones de diverso calibre, un arma blanca y un fusil, fueron secuestrados por el personal policial de la localidad de Rincón de los Sauces. El operativo se llevó a cabo este viernes por la tarde, luego de recibir una denuncia por robo de animales en puesto de la vecina provincia de Mendoza.
Luego de recibir el aviso de un ilícito ocurrido el jueves en un puesto de Mendoza, efectivos de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces comenzaron con el procedimiento para dar con el vehículo que sus pares mendocinos habían informado. Tras recorrer caminos y rutas de la localidad, el viernes por la tarde lograron identificar una camioneta Toyota Hilux en una estación de servicio.
En el interior del rodado se trasladaban cuatro hombres mayores de edad que, al ser abordados por los agentes, aseguraron que en la caja de la camioneta llevaban carne de animales faenados. De acuerdo a sus dichos, la carne había sido comprada. También reconocieron llevar en su poder un arma larga, por lo que se procedió al secuestro de la camioneta.
Luego de esperar algunas horas, llegó la orden judicial para requisar el vehículo. Al realizar la inspección ocular, se encontraron con 35 kilos de carne que estaban en el interior de bolsas de arpillera en la caja de camioneta. Los efectivos policiales también secuestraron vainas servidas y municiones de distinto calibre, junto con el fusil declarado por los sujetos y un arma blanca.
Luego de finalizar el procedimiento y el secuestro de la carne de animales faenados y las armas, se procedió a notificar al propietario de la Toyota Hilux de las actuaciones judiciales realizadas. Finalmente, el rodado fue devuelto a su dueño.