POLICIALES
Cutral Co: incendiaron la vivienda del “vecino problemático” de calle Nolasco
Se trata del hombre que días atrás hirió en la mano a otro con un cuchillo. Los vecinos rechazan que el sujeto, declarado insano mental, vuelva al barrio.Lo que empezó con una quema de gomas en la calle Nolasco de Cutral Co, donde vive un hombre que días atrás hirió con un cuchillo a otro vecino de la zona, pronto se convirtió en el incendio de la casa del agresor, situación que requirió la presencia de los Bomberos Voluntarios.
Según varios testimonios, se trata de un “vecino problemático”, que suele amenazar y atacar a personas del barrio, con el agravante de que es “inimputable” porque tiene problemas de salud mental.
"Tenemos un vecino problemático, hace más de cuatro o cinco años que venimos con esto, pero hay vecinos que vienen hace años. El tema es que esta persona está declarada insana y bueno, el otro día, en una discusión con él, nos fuimos a los golpes y recibí con un machete tipo casero el corte en una mano, con lo cual me cortó un tendón", recordó el agredido días atrás, quien tuvo que ser trasladado al hospital de Cutral Co y luego a una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Y agregó: "Lo que estamos pidiendo ahora nosotros es que lo saquen del barrio. Acá son todos vecinos, toda gente grande, vos lo vas a ver, ahí están todos, hay más gente que está viniendo, hay más gente que va a venir y es toda gente grande que no se anima a salir. ¿Por qué? Porque lo ven a este personaje y esto queda en la nada".
Otro vecino aseguró que el hombre “anda con revólveres, con cuchillo, anda en moto, manejando una moto una persona insana, entonces estamos pidiendo la respuesta de los directores, de Salud Mental".
Un tercer afectado lo acusó de “violencia y agresión”. “Eso lo hace siempre. Se baja los pantalones delante de los menores, amenaza de muerte a gente. Amenaza de violación a los niños", contó, y advirtió que no se irían del lugar si no había respuesta.
La exigencia era una sola: “Que lo saquen, que lo internen, que lo saquen de acá, acá no vuelve, porque no hacemos justicia por mano propia, nosotros queremos que nuestros hijos puedan salir tranquilos, jugar a la pelota, que puedan salir en bicicleta, cosas que acá no se ven. ¿Cuántas veredas hay limpias? Los vecinos no pueden salir a limpiar sus veredas porque este personaje los insulta, les tira piedras”.
Del operativo para controlar la situación participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y varios móviles policiales, así como Bomberos Voluntarios de Cutral Co, que apagaron el incendio en medio de la resistencia de los vecinos, que rechazaban que el hombre vuelva al barrio y exigían la presencia de un fiscal para que la Justicia actué e interne al hombre a Salud Mental.