Centenario
El Deliberante de Centenario debe abandonar el edificio y buscan alternativas de alquiler
El contrato de locación del inmueble donde funciona actualmente finaliza el 31 de diciembre y el propietario anticipó que no lo renovará. Los ediles evalúan alternativas para sesionar tras el receso, que comienza el 15 de diciembre y finaliza el 15 de febrero.El Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario atraviesa una situación de incertidumbre en cuanto a la futura ubicación de la sede, ya que el contrato de alquiler del edificio en el que actualmente funciona vence a fin de año y, hasta el momento, no existe certeza sobre la nueva locación para que el cuerpo pueda funcionar luego del receso, que comienza el 15 de diciembre de 2023 hasta el 15 de febrero de 2024.
Así lo reveló la concejala Lorena López, quien estará al frente del cuerpo a partir de la asunción de Eduardo Cimolai al frente de la intendencia. Los concejales están preocupados y analizan diferentes opciones para encontrar un lugar donde establecerse, “antes de que tengan que abandonar el edificio” el 31 de diciembre, cuando vence el contrato de alquiler actual, expresaron.
En declaraciones al medio local Somos Centenario, López afirmó que, hace algunos días, le entregaron una nota “donde el dueño del inmueble expresa que no tiene intenciones de renovar el contrato”. Incluso, agregó que trataron de comunicarse con el propietario del inmueble, pero no tuvieron éxito y para agregar mayor dramatismo a la ya compleja situación aseguró que “el dueño colocó un cartel de venta” del edificio, por lo que a partir del 31 de diciembre “el Deliberante de Centenario no tendrá dónde funcionar”.
La edil señaló que lo primero que decidieron hacer es “dar a conocer la situación al resto de los concejales electos”, que deberán asumir sus funciones el 10 de diciembre, “para buscar una solución en conjunto, pensando en costo de alquileres”. A su vez, sostuvo que evalúan alternativas de “espacios con suficiente capacidad donde pueda funcionar el cuerpo".
La futura titular del Deliberante reveló que “antes se alquilaban dos espacios físicos, uno al lado del otro, por lo que no descartan volver a ese lugar”. López dijo que hay mucha gente preocupada y opinó que lo ideal “es buscar un lugar donde podamos funcionar todos juntos”. “Hasta un vecino nos llegó a ofrecer un local para las sesiones sin cobrarnos nada”, expresó.