JUDICIALES
Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a la ex pareja de Rosana Artigas
El hombre está acusado por falso testimonio. La mujer lleva más de una semana desaparecida.En una audiencia realizada este viernes en ciudad Judicial, el fiscal Agustín García confirmó la prisión preventiva por falso testimonio para José Hernández, expareja de la mujer desaparecida en la ciudad de Plottier, Rosana Artigas.
García, quien lleva adelante la investigación, rechazó el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de Hernández al considerar que existen riesgos procesales como el peligro de fuga y el entorpecimiento en la causa.
La formulación de cargos al principal sospechoso fue realizada el domingo pasado, donde también se resolvió la prisión preventiva por un plazo de 30 días. Según la fiscalía, Hernández prestó falso testimonio durante su entrevista como testigo el 24 de noviembre.
En dicha declaración, afirmó haber visto por última vez a su expareja el 19 de noviembre y que el día de su desaparición permaneció en la ciudad de Plottier. Sin embargo, se comprobó que la mañana del 23 de noviembre recibió un mensaje de la mujer a las 9:20 y posteriormente se dirigió en un Chevrolet Corsa hacia la vivienda de Artigas.
Otros testimonios y geolocalización de teléfonos corroboraron que estuvo con Artigas en su domicilio después de las 9:30. El vehículo fue registrado en el peaje de Centenario a las 10:52, en dirección hacia Neuquén, y su teléfono se desactivó en esa área.
El fiscal del caso subrayó que, debido a la gravedad del delito, se prevé una pena no condicional que iría de uno a cuatro años de prisión. El tribunal revisor, compuesto por una jueza y dos jueces, respaldó de manera unánime la solicitud de la fiscalía. Mientras, el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la policía de la provincia continúan con la investigación con medidas como allanamientos y rastrillajes tanto en Plottier como en Centenario.